Documental "Emilio que estás en el cielo" tendrá exhibición especial en Padre las Casas

Emilio en PLC - 1Emilio Inostroza, llevaba 800 días recluido al interior del recinto penitenciario acusado de un horrendo crimen que en julio de 1941 remeció a los habitantes de La Araucanía en el que murieron dos ancianos.

Si bien, las pruebas lo incriminaban directamente, el condenado a muerte alegó inocencia sobre las muertes hasta último momento. Testimonio de ello, es una carta que dejó, escrita de puño y letra por Emilio, la que fue publicada al día siguiente de su muerte en el Diario Austral de La Araucanía.

En esta producción se rescatan archivos de prensa, testimonios de expertos de distintas áreas y de aquellos devotos que llevan más de medio siglo acudiendo religiosamente donde descansan los restos de Emilio en el Cementerio General de Temuco, ya sea para pedirle algún milagro o simplemente para rogar por el alma de aquel joven rebelde que ahora declaran que es “un intermediario entre los seres humanos y Dios”.

El documental, de 25 minutos de duración, reconstruye la fascinante historia que da vida a la animita de mayor devoción en el sur de Chile, y a la que incluso llegan personas de otros países. 

Cuándo y dónde verlo:


  • Sábado 25 de marzo
  • Centro Cultural de Padre las Casas
  • 20:00 horas 
  • Entrada gratuita

Sé el primero en comentar

Deja un comentario