DPR José Montalva pidió al SII presentar querellas por posibles delitos tributarios ante la incautación de máquinas de juego ilegales

El delegado presidencial José Montalva ofició al Servicio de Impuestos Internos (SII) para solicitar se ejerzan todas las acciones penales correspondientes ante los tribunales competentes para perseguir los posibles delitos tributarios que llegasen a configurarse luego de la incautación por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) de máquinas ilegales de juego en 28 locales que funcionaban como casinos ilegales en el centro de Temuco.

“Esas máquinas tienen más de 100 millones de pesos en dinero efectivo y esos dineros deben tener trazabilidad, deben pagar impuestos. Y en ese sentido le hemos pedido al SII no solo haga la denuncia si no también incorpore todos los antecedentes con el objeto de presentar querellas, porque aquí hay delitos tributarios. Esta es la forma de ir generando seguridad en el centro de Temuco y también en nuestra región”, dijo el delegado presidencial.

El operativo fue desarrollado el pasado miércoles 11 de octubre e involucró la participación de más de 120 efectivos policiales de la PDI.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario