El 31 de mayo finaliza la postulación para el 8° FicWallmapu

La convocatoria está abierta para películas indígenas y afrodescendientes.

Hasta las 23:59 horas de este 31 de mayo estará abierto el plazo para postular a la 8° versión del Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas en Wallmapu. El llamado es a realizadores y realizadoras audiovisuales a postular sus obras de temática indígena, con foco en películas que proyecten una mirada hacia y desde los pu weche/jóvenes indígenas, afro y afrodescendientes.

Esto pues el tema foco del FicWallmapu de este año será “Wechekeche ñi newen mew” (Con la fuerza de las juventudes), ya que vemos en el trabajo y la creatividad de estas la continuidad generacional que portan sus identidades en contextos contemporáneos. Sin embargo, no se excluye a otras categorías, con la finalidad de propiciar el nütxamkawün (diálogo) transgeneracional en las diversas temáticas.

La convocatoria

Pueden participar realizadoras/es audiovisuales indígenas y no indígenas y de diversas nacionalidades y territorios.

Además, la postulación es sin costo y se recibirán cortos, medios y largometrajes de estilo y extensión libre, y de creación individual o colectiva.

“Hemos recibido muchísimas postulaciones desde varios pueblos de diferentes países y estamos contentos y contentas pues el Premio Wallmapu, principal sello del festival, será una acción que promoverá la autorrepresentación de los pueblos originarios, ya que busca destacar los procesos de creación y participación comunitaria. Se trata de un monto de 1.350.000 pesos que aportará en los procesos de realización cinematográfica y audiovisual de realizadores indígenas. Amulepe kom pu che!”, señaló Jeannette Paillan, desde el equipo de programación de FicWallmapu.

Puedes conocer las categorías y bases de la convocatoria en español www.fiwallmapu.cl y completar el formulario de postulación a través del sitio web www.festhome.com (formulario obligatorio).

La versión para este 2023 del Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas en Wallmapu se celebrará entre el 14 y 18 de noviembre en Temuco, Ngülumapu, Chile.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

1 hora hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

2 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

2 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

8 horas hace