El 31 de mayo finaliza la postulación para el 8° FicWallmapu

8vo FicWallmapuLa convocatoria está abierta para películas indígenas y afrodescendientes.

Hasta las 23:59 horas de este 31 de mayo estará abierto el plazo para postular a la 8° versión del Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas en Wallmapu. El llamado es a realizadores y realizadoras audiovisuales a postular sus obras de temática indígena, con foco en películas que proyecten una mirada hacia y desde los pu weche/jóvenes indígenas, afro y afrodescendientes.

Esto pues el tema foco del FicWallmapu de este año será “Wechekeche ñi newen mew” (Con la fuerza de las juventudes), ya que vemos en el trabajo y la creatividad de estas la continuidad generacional que portan sus identidades en contextos contemporáneos. Sin embargo, no se excluye a otras categorías, con la finalidad de propiciar el nütxamkawün (diálogo) transgeneracional en las diversas temáticas.

La convocatoria

Pueden participar realizadoras/es audiovisuales indígenas y no indígenas y de diversas nacionalidades y territorios.

Además, la postulación es sin costo y se recibirán cortos, medios y largometrajes de estilo y extensión libre, y de creación individual o colectiva.

“Hemos recibido muchísimas postulaciones desde varios pueblos de diferentes países y estamos contentos y contentas pues el Premio Wallmapu, principal sello del festival, será una acción que promoverá la autorrepresentación de los pueblos originarios, ya que busca destacar los procesos de creación y participación comunitaria. Se trata de un monto de 1.350.000 pesos que aportará en los procesos de realización cinematográfica y audiovisual de realizadores indígenas. Amulepe kom pu che!”, señaló Jeannette Paillan, desde el equipo de programación de FicWallmapu.

Puedes conocer las categorías y bases de la convocatoria en español www.fiwallmapu.cl y completar el formulario de postulación a través del sitio web www.festhome.com (formulario obligatorio).

La versión para este 2023 del Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas en Wallmapu se celebrará entre el 14 y 18 de noviembre en Temuco, Ngülumapu, Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario