En semana distrital diputado Beltrán recorrió cuatro comunas

Diputado Juan Carlos Beltrán (3)El Parlamentario sostuvo una gran cantidad de productivos encuentros, con los más variados sectores de la sociedad, para escuchar sus necesidades y buscar formas de colaboración.

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, cumplió durante esta semana distrital, con una apretada agenda de visitas, encuentros y reuniones que lo llevaron por cuatro comunas de su territorio: Lautaro, Victoria, Vilcún y Curacautín.

Según detalló, en Curacautín se reunió, junto con el alcalde de la localidad, Víctor Barrera y el presidente de la Cámara de Turismo de Malalcahuello, Fernando Silva, con la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, para continuar “dando importantes pasos para hacer de Curacautín, Malalcahuello y otros sectores, los principales polos de desarrollo turístico, fortaleciendo la generación de empleo y la promoción de Curacautín y Lonquimay bajo el concepto de La Araucanía Andina, considerando las innumerables atractivos y bellezas de sector”.

De igual modo, el parlamentario mallequino se reunió con dirigentes de varios comités habitacionales, como Victoria Mejor, el cual cuenta con 165 familias y una antigüedad de 3 años y actualmente se encuentra en la búsqueda de terreno, así como el de Ultraestación Victoria, compuesto por 70 familias que llevan 10 años esperando una solución habitacional y la Junta de Vecinos Las Piedras, del sector Los Placeres de Victoria, con el propósito de discutir el modo de lograr el asfaltado de la segunda etapa de la Faja Los Placeres y, de esta forma, mejorar la conectividad.

En esta misma comuna, el diputado Beltrán sostuvo un encuentro con las artesanas de la Agrupación Llallín, a quienes escuchó y agradeció “el hermoso regalo de una réplica del telar más grande que han confeccionado en la Región. Seguiremos trabajando en busca de reconocer su labor como destacadas emprendedoras y grandes representantes de La Araucanía”.

Asimismo estuvo con los representantes de la Asociación de Funcionarios Municipales de Victoria, ASEMUCH para conversar sobre el importante tema de la seguridad de los funcionarios que deben recorrer los distintos sectores rurales, entregando agua potable, insumos y otros y con los dirigentes del Club Deportivo Tolhuaca, con quienes conversó sobre varios temas de promoción del deporte.

En Lautaro, sostuvo un encuentro con el Cuerpo de Bomberos y con dirigentes sociales, adultos mayores y recorrió la Escuela Pumalal.

“Hemos aprovechado —concluyó Juan Carlos Beltrán— nuestra semana distrital para cumplir nuestro permanente compromiso de estar en terreno, escuchando la voz de nuestros vecinos y viendo las posibilidades que tenemos de contribuir con nuestro granito de arena, al bienestar de los ciudadanos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario