Categorías: Deporte

El ciclismo se toma este fin de semana Loncoche con el Nacional Zona Sur Descenso Chile 2023

Este 02 y 03 de septiembre, el Municipio de Loncoche junto a BIKER LONCOCHE, organizan por segundo año consecutivo el Campeonato de Mountainbike Nacional Zona Sur Descenso Chile 2023.

Este campeonato, cuyo objetivo es buscar la descentralización de este tipo de competencias, las cuales por lo general nacen en el norte del país y desde ahí se coordinan a las demás fechas, perdiendo muchas veces la identidad de las localidades más lejanas, ante esto, junto a Temuco, Valdivia, Los Lagos, Mulchen y Paillaco, continua con esta iniciativa de tener un campeonato zona sur 2023

Representantes del Team Loncobikers, comentaron: “tuvimos una destacada participación en la organización de la tercera fecha de dicho campeonato en el año 2022, una de las fechas con más competidores convocados, alrededor de 235 corredores inscritos, siendo también, un hito dentro de las organizaciones locales de MTB con más inscritos por competencia”.

Es así como la Municipalidad de Loncoche ha apoyado incansablemente esta disciplina por tener una de las mejores pistas en Chile, donde además se desarrollará en el nuevo parque Bosque Vivo, Cuesta Lastarria ubicado en el sector Las Parcelas de la comuna de Loncoche, la entrada es liberada y la invitación es para toda la familia.

Editor

Entradas recientes

Subsecretaría adjudica $50 millones para proyectos de innovación en Educación Parvularia en La Araucanía

El Fondo de Innovación de la Educación Parvularia, FIEP 2024, permitirá a 10 salas cuna,…

2 horas hace

MINVU inaugura cancha de pasto sintético del histórico Club Dante FC en Nueva Imperial

Con 91 años de historia el Club Deportivo Dante FC en Nueva Imperial concretó uno…

2 horas hace

WTE Araucanía: ¿Qué es y qué NO es la tecnología que transformará la gestión de residuos?

Se trata de un centro innovador y sustentable que pretende terminar con el colapso de…

4 horas hace

Cooperativa de fotógrafas invita a resignificar la fotografía de autoras chilenas a través de exposiciones en diversas ciudades del país

Cooperativa de Fotógrafas es una agrupación chilena creada el año 2017 por creadoras, investigadoras y…

5 horas hace

Alcohol y marihuana son las drogas más consumidas por estudiantes de La Araucanía

Según el último estudio de SENDA, ambas drogas se han mantenido estables respecto del estudio…

6 horas hace

Gobernador Saffirio instruye auditoría externa en GORE Araucanía: investigarán ejecución presupuestaria y cumplimiento de normativas

Junto con esta investigación, la máxima autoridad regional se comprometió a realizar al menos una…

6 horas hace