El corazón mágico de Temuco vibró con Dyango, Marcos Llunas y Axel y la Araucanía ya daría cualquier cosa por volverlos a ver

dyango-y-publico (1)Fue simplemente mágico. Temuco vivió una noche de encanto y romanticismo, junto al gran astro hispanoamericano Dyango, quien con su hijo Marcos Llunas, y su nieto Axel, hicieron que más de 4 mil personas repletaran el Gimnasio Olímpico de la Ufro con el show “Tres Generaciones, un Corazón” que se presenta actualmente por Sudamérica.

Y es que la Municipalidad de Temuco, en un importante esfuerzo de producción, y en el marco del programa “Fiesta Otoño 2023”, gestionó este gran espectáculo de prestigio internacional, y que buscó cautivar a todos los Temuquenses; efecto logrado, sin lugar a dudas.

Durante el concierto de Dyango, la gente pudo recordar y emocionarse grandes éxitos como “Corazón Mágico” y “Por Volverte A Ver”. La participación de Marcos Llunas, en tanto, incluyó éxitos como “Reconquistarte” o “Eres mi debilidad”. El pequeño Axel, conocido por formar parte del elenco de “Luis Miguel, la serie» de Netflix, tuvo la oportunidad de interpretar temas como solista y, por supuesto, junto a su padre y abuelo.

Finalizado el evento, Dyango señaló que “para mí es un honor, para mi hijo, para mi nieto, para toda la gente que conforma este grupo. Estamos contentos de poder estar aquí, y se del esfuerzo del señor alcalde por traernos”. La figura internacional agregó que “esto es quizás lo más bonito que me puede haber pasado. Cantar con mi nieto, que es una monada; y con mi hijo, que tiene una voz excelente. Creo que estamos haciendo una gira maravillosa”, finalizó.

Momento muy gracioso tuvo el punto de prensa, ya que un fuerte ensayo de voz de Marcos Llunas, a un costado, hizo que Dyango le gritara, no con voz de artista, sino de padre: “¿Se quieren callar? Marcos por favor, ¡que estoy haciendo una nota! Rápidamente, y acatando la paternal instrucción, se escuchó por parte de Llunas “perdone, señor Dyango, ¡es que estoy calentando la voz!”.

El alcalde de Temuco. Roberto Neira, añadió: “Mira la magnitud. Cuando alguien dice por ahí que Dyango ya está fuera de contexto, que tenía tantos años; imagínate el boom que generó. Estoy seguro: habríamos llenado la cancha 2 donde hicimos el aniversario en verano; hubiéramos tenido unas 10 mil o 15 personas. Estoy muy contento y esto es un regalo para Temuco, de parte de la Municipalidad, del concejo Municipal y de su Alcalde”, finalizó.

Las opiniones de las asistentes no se hicieron esperar. Ximena dijo que “vengo de Pueblo Nuevo y me encanta. Yo creo que la gestión que hizo el alcalde ayudó harto para que pudieran venir. Jessica añadió que “mi amiga justamente se acordó de mí, porque tenía las entradas, y me dijo si quería ir al concierto con ella; y ahí le dije a mi mamá también. Estos artistas son iconos y cualquiera de este tipo de cantantes son geniales”. Carmen, en tanto, agregó que “me encanta ver ene cantidad de gente, creo que está super interesante que venga gente de diferentes edades”.

Luego de finalizado el espectáculo y de recibir olas de aplausos y gritos de emoción, el trío recibió el reconocimiento de parte del alcalde Roberto Neira y los concejales que asistieron al evento, a través de unos galvanos; los que, de seguro, los artistas atesorarán mientras continúan su gira “Tres Generaciones, un Corazón”.

IMG_8196IMG_8058

Sé el primero en comentar

Deja un comentario