El IND inaugura el primer proyecto de infraestructura deportiva escolar en La Araucanía

1ecf433a-11d5-4bb1-8fa9-f09ffd96f15cEl establecimiento beneficiado con las mejoras en su infraestructura fue la Escuela Básica Juan Ferriere Caire, del sector Vegas Blancas de la comuna de Angol.

Con una inversión de casi 50 millones de pesos, aporte 100% sectorial realizado por el IND, la Escuela Básica Juan Ferriere Caire se transformó en el primer establecimiento de la Araucanía en ser beneficiado con el Programa “Mejoramiento de Infraestructura Deportiva Escolar”.

El proyecto consistió en mejorar la superficie deportiva con una base elástica que evite el polvo en el desarrollo de las actividades que ahí se realizan, además de terminar con pintura en el pavimento y  la demarcación de las disciplinas de básquetbol y vóleibol.

Mauro Salinas, director(s) del IND, región de La Araucanía, presente en la inauguración del mejoramiento de infraestructura, señaló que “estamos muy contentos como Instituto Nacional de Deportes, por haber inaugurado estas tremendas obras de mejoramiento de infraestructura deportiva escolar, el primer proyecto en nuestra región, un proyecto que considera una inversión por parte de nuestra institución de casi 50 millones de pesos y que va a beneficiar no solo a los alumnos de esta escuela, sino que también a todas las personas que viven cercanas en el sector de Vegas Blancas, así que muy contentos. El compromiso del Instituto y el compromiso del Gobierno es seguir trabajando en nuestra región, tenemos muchos más proyectos que ya vienen avanzando, así que prontamente vamos a estar inaugurando en otras comunas de la región”.

Por su parte, Marcela Vejar, Seremi del Deporte, indicó que “en nuestro Gobierno, en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, concebimos el deporte como un derecho donde es prioridad mejorar la infraestructura deportiva escolar en los establecimientos educacionales, es por eso que hoy estamos muy contentos de la inauguración en la Escuela Juan Ferriere, en el sector de Vegas Blancas de la comuna de Angol, que ha permitido generar las condiciones necesarias para que niños, niñas y adolescentes del establecimiento y no solo ellos sino que la comunidad, puedan tener las condiciones necesarias para el desarrollo del deporte y la actividad física.”

La Escuela Básica Juan Ferriere Caire se encuentra ubicada en el km 29, al suroeste de la comuna de Angol, sector Vegas Blancas. En la ruta que une Angol con el Parque Nacional Nahuelbuta. En la actualidad cuenta con una matrícula de 36 alumnos, con cuatro cursos combinados y enseñanza básica completa, cuenta con 8 docentes y 6 asistentes de educación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario