Categorías: Actualidad

Elegid@: La inédita campaña de World Vision que permite a niños y niñas escoger a sus padrinos

Inspirado en la campaña internacional “Chosen”, la ONG World Vision, a través de un emotivo video, muestra cómo es que los propios niños, niñas y adolescentes (NNA) son quienes seleccionan a sus patrocinadores mediante una cálida dinámica.

La ONG World Vision tiene un programa de apadrinamiento de niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de vulnerabilidad tremendamente exitoso, que ha estado en funcionamiento durante más de 40 años en Chile. Pero esta vez la organización decidió cambiar radicalmente el funcionamiento de este modelo de acompañamiento.

Inspirado en la campaña internacional “Chosen”, la organización no gubernamental, a través de una emotiva y empoderadora campaña, busca que sean los propios niños, niñas y adolescentes (NNA) quienes seleccionen a sus padrinos o madrinas. La campaña lleva por nombre “Elegid@” y busca transmitirle a NNA el poder de elegir a sus patrocinadores desde sus propios parámetros y anhelos.

¿Cómo funciona? Al tomar la decisión de ser elegido o elegida por un niño o niña, el patrocinador deberá enviar una fotografía suya, la que viajará hasta donde se encuentran los centros y escuelas vulnerables que apoya World Vision, siendo expuesta ante diferentes niños hasta que uno de ellos decide elegir a su nuevo madrina o padrino. Más detalles en www.worldvision.cl.

“Y en cosa de días esa persona recibirá un correo que oficializa que ha sido elegido o elegida y podrá descubrir qué niño o niña ha optado por esa persona y por qué la eligió”, afirma el director ejecutivo de World Vision, Harry Grayde.

Experiencia enriquecedora

El apadrinamiento es una forma de ayudar a un niño vulnerable que necesita protección y empoderamiento. Según amplia evidencia nacional e internacional, esta acción aporta un cambio muy necesario en la vida de niños, niñas y adolescentes. “Los beneficios se extienden principalmente a la escuela y a la familia de cada niño, su comunidad y, además, el apadrinamiento puede ayudar a los niños a tener acceso a una linda relación que se genera entre padrino o madrina y su niño o niña”, explica Grayde.

Asimismo, al ser un Elegid@ el patrocinador podrá tener un vínculo intermediado por World Vision con un niño o niña que vive en un contexto de vulnerabilidad. “Es una forma de colaborar con el desarrollo de comunidades vulnerables a través del apoyo a un niño o niña y su familia”, destaca el director ejecutivo de World Vision, precisando que la acción es positiva por múltiples factores; mejora la vida de toda la comunidad, no solo la del niño o niña patrocinado; permite desarrollar un trabajo a largo plazo y sostenible; genera un valioso vínculo entre el padrino o madrina y el niño o niña que patrocinen; y contribuye a garantizar el derecho a una vida libre de violencia, previniéndola en todas sus formas.

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

17 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

18 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

19 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

19 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

19 horas hace