Emocionante relato compartió en Villarrica la “vikinga” Claudia Conserva, tras su cáncer de mama  

Una concurrida, muy aplaudida y, por momentos, emocionante resultó la charla que el pasado viernes realizó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica la figura televisiva y actriz, Claudia Conserva, con su exposición “Brava: Un examen hace la diferencia”, ponencia basada en su experiencia con un “triple negativo”, al detectársele cáncer de mama.

“Me transformé en una vikinga. Me propuse luchar contra esta enfermedad, fue doloroso, especialmente para mi familia, pero lo más importante es hacerse el examen periódicamente, porque el cáncer se asocia a muerte. Eso era antes, porque ahora cáncer es tratamiento”, comentó la otrora conductora del aún recordado programa televisivo “Extra Jóvenes” o el más recientemente espacio femenino “Milf”.

PRÓXIMO FESTIVAL

Acompañada de su hermana, Francesca, Claudia Conserva reconoció que esta vivencia, de la cual hay un documental televisivo, emitido por TVN, y también un libro, ganancias sobre el cual los está destinando a una organización de beneficencia, “me hizo otra persona, no es que cambié, simplemente soy otra”, recalcó la actriz nacional y reconocido rostro.

Entre el público estuvo el precursor de esta iniciativa, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara; acompañado del diputado Henry Leal; el administrador municipal, Raúl Jara; además de la presidenta de la Red de Apoyo Por Mí y Por Todas, la cirujano mastóloga, Ana María Donoso, quien adelanta que, en noviembre próximo (fecha por definir), se realizará un festival, con distintos eventos en la Costanera de Villarrica, con el objetivo de reunir recursos “para ayudar a las pacientes de Villarrica y del nodo lacustre, que incluye a Pucón, Loncoche y Curarrehue, que necesitan apoyo económico para poder enfrentar los altos costos del tratamiento de un cáncer de mama”, explicó la cirujana, en la especialidad de mastología, Ana María Donoso.

RESPALDO MUNICIPAL

“Nosotros, desde que empezó este mes de octubre, venimos apoyando la prevención del cáncer de mama, nos pusimos a disposición de la agrupación que dirige la doctora Donoso para aportarles lo mejor posible”, indicó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, precursor del arribo a la zona de Claudia Conserva, y por lo cual agradeció el apoyo prestado por la Caja de Compensación Los Andes, el Hotel El Parque y al personal de la Municipalidad de Villarrica, comprometidos por una actividad que contó con una concurrida charla en el recinto artístico villarricense, ubicado junto al Lago.

“Destaco la iniciativa del alcalde Vergara, de apoyar esta instancia que, lo más importante, plantea la detección temprana de esta enfermedad, con exámenes periódicos”, deslizó el parlamentario Henry Leal, presente en esta concurrida jornada.

AGRADECIDAS PACIENTES

Para la paciente local, Carolina Trapp, esta charla “nos motiva mucho, además que tenemos el apoyo de la doctora Ana María Donoso, que nos hace diferentes talleres, de greda, de kayac, estamos con sicólogo, kinesióloga y nos hacen yoga en Molco. Es una lucha y una batalla de la cual todas reaccionamos de manera diferente, algunos cesantes o trabajando, pero que en cualquier momento, a cualquier persona, le puede llegar el cáncer. Por eso es importante siempre hacerse, oportunamente, la mamografía”.

Por último, Hilda Corvalán, otra paciente local y asistente a la charla de Claudia Conserva, con un exitoso tratamiento, destacó que este tipo de actividades se hagan gratuitamente, “porque hay muchas personas, está la familia, los hijos y los que queremos lo mejor para el otro; entonces actos como éste nos ayudan a armarnos aún con más fuerzas”, rubricó la aún en tratamiento por un cáncer de mama.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario