Emotiva ceremonia del Día del Bombero se vivió en Collipulli

Durante el desarrollo de una emotiva ceremonia en dependencias de la Escuela Thomas Alva Edison, se rindió homenaje y se reconoció labor destacada de los voluntarios que integran el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

El acto se inició con un minuto de silencio en memoria de Robinson Altamirano Vargas, el nuevo mártir de Bomberos de Chile, fallecido tras un salvataje en Linares, durante el último frente de mal tiempo que afectó a la zona centro sur. Acto que fue presidido por el superintendente de la institución Patricio Guajardo Carrillo, contándose además, con la presencia del alcalde de la comuna Manuel Macaya y el comisario de Carabineros mayor Rodrigo Molina Trujillo, entre otras autoridades e invitados especiales.

En su intervención el superintendente Patricio Guajardo  señaló la importancia de la institución en la vida cotidiana del país, indicando de paso que Bomberos siempre estará dispuesto a servir ante cualquier circunstancia o emergencias.

Tras sus palabras se hizo reconocimiento por años de servicio y a quienes se han destacado en la institución.

5 años: Glen Zerené Gacitúa, Alexander Muñoz Balboa, Francisca Candia Leiva, Dionisio Seguel Beltrán y Andrés Contreras Jara.

10 años: Karen Morales Rojas.

15 años: Alex Contreras Salamanca, Pablo Pereira Pereira, Mauricio Contreras Rivas, Víctor Paredes Sanhueza.

25 años: Alejandro Maldonado Reyes, Francisco Pérez Optiz, Patricio Guajardo Carrillo, Fernando Herdenes González, Héctor Paredes Sanhueza, Óscar Riquelme Lagos, Pedro Sepúlveda Quezada, José Vásquez Vidal, Máximo Hita Macaya, Víctor Silva Díaz.

30 años: Óscar Campos Jiménez, Pascual Inostroza Aguilera, Guillermo Pavés Vargas, Rodrigo Pozo Contreras.

35 años: Claudio Arriagada Caro, César Lagos Liguén, Luis Vidal Pérez.

40 años: José Arriagada Caro y José Cid Valenzuela.

45 años: Raúl Garcés Gajardo, Juan Muñoz Bustos, (Sacerdote) Jaime Villalobos Farrán.

50 años: Mario Grandón Castro y Omar Cruces Riquelme. Ambos ingresaron a las filas de la Primera Compañía el 16 de marzo de 1973. Por sus años de servicio bomberil, reconocidos como Bomberos Insignes de Chile.

Momentos destacados de la ceremonia fue también el reconocimiento que se hizo a los insignes Adriano Riquelme Riquelme, 75 años en la institución; a Pedro Jofré Peña, Cristóbal Fernández Bahamondez, Héctor Martínez Loyola, Gabriel Esparza Cid, Luis Narváez Cid, Desiderio Paredes Parada, Osvaldo Paredes Parada, Radamé Rivas Medina y Petaín Sandoval Vásquez.

A ellos se sumó la distinción especial de la Municipalidad, por 50, 60 y 75 años de servicios.

El premio al mérito bomberil fue otorgado al voluntario capitán de la Primera Compañía “Manuel Bunster”, Freddy Riquelme Moreno.

En la ocasión se entregó distinción de gratitud al civil Juan Pavéz Rivera, por su constante y abnegado apoyo a la institución en lo que se refiere a reparación y mantención del material mayor.

Al finalizar la ceremonia el alcalde de la comuna Manuel Macaya entregó su cordial y cálido saludo a los Caballeros del Fuego.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario