Comunas

Empresas CMPC comprometen apoyo para Expo Loncoche 2024

En su edificio corporativo, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, Ignacio Lira, Gerente de Asuntos Corporativos de empresas CMPC, recibió al Alcalde Alexis Pineda Ruiz y al Administrador Municipal Edon Velásquez, quienes plantearon, en el contexto de esta alianza estratégica público – privada, nuevos proyectos e iniciativas para la comuna.

En este encuentro se estipuló suscribir un convenio de colaboración en torno al Parque Lastarria del proyecto Bosque Vivo, el que se encuentra emplazado en la histórica Cuesta Lastarria, además, en su condición de auspiciador oficial de la Expo Loncoche 2024, comprometieron nuevamente su apoyo a este importante evento, la exposición más grande del sur de Chile.

El alcalde loncochense se mostró contento con la reunión y comentó: “Estas alianzas son las que benefician a la comunidad en general, el solicitar financiamiento para proyectos importantes en la comuna que buscan sumar lugares de esparcimiento tanto recreativo, deportivo y culturales, además, de un encuentro para emprendedores y así seguir reforzar cada día esta línea de trabajo que se posiciona como una de las más importante en nuestra gestión”.

Finalmente, se coordinaron gestiones en el contexto de un hito comunicacional y comunitario para la actividad de primera piedra del proyecto Calle Techada, iniciativa que potenciará la comercialización de productos de emprendedores locales en el centro de la ciudad, sumado a la realización de variadas actividades artísticas y recreativas.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

5 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

5 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

6 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

7 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

7 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

7 horas hace