Comunas

Empresas CMPC comprometen apoyo para Expo Loncoche 2024

En su edificio corporativo, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, Ignacio Lira, Gerente de Asuntos Corporativos de empresas CMPC, recibió al Alcalde Alexis Pineda Ruiz y al Administrador Municipal Edon Velásquez, quienes plantearon, en el contexto de esta alianza estratégica público – privada, nuevos proyectos e iniciativas para la comuna.

En este encuentro se estipuló suscribir un convenio de colaboración en torno al Parque Lastarria del proyecto Bosque Vivo, el que se encuentra emplazado en la histórica Cuesta Lastarria, además, en su condición de auspiciador oficial de la Expo Loncoche 2024, comprometieron nuevamente su apoyo a este importante evento, la exposición más grande del sur de Chile.

El alcalde loncochense se mostró contento con la reunión y comentó: “Estas alianzas son las que benefician a la comunidad en general, el solicitar financiamiento para proyectos importantes en la comuna que buscan sumar lugares de esparcimiento tanto recreativo, deportivo y culturales, además, de un encuentro para emprendedores y así seguir reforzar cada día esta línea de trabajo que se posiciona como una de las más importante en nuestra gestión”.

Finalmente, se coordinaron gestiones en el contexto de un hito comunicacional y comunitario para la actividad de primera piedra del proyecto Calle Techada, iniciativa que potenciará la comercialización de productos de emprendedores locales en el centro de la ciudad, sumado a la realización de variadas actividades artísticas y recreativas.

Editor

Entradas recientes

El mago Jean Paul Olhaberry llega a Temuco con Infinito, su nuevo espectáculo de escapismo

Jean Paul Olhaberry presenta INFINITO, su espectáculo más ambicioso hasta ahora, en los principales recintos…

11 horas hace

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

21 horas hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

21 horas hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

2 días hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

2 días hace