Categorías: Sociedad

En Collipulli, inauguran plazoleta en población Cornelio Saavedra

Los vecinos de la población Cornelio Saavedra celebraron ayer un hito importante con la inauguración de la plazoleta Gabriela Mistral, un espacio público que se erige en el corazón de este barrio. La ceremonia de apertura contó con la presencia del alcalde de la comuna, Manuel Macaya, quien junto a  María Ignacia Hermosilla Acuña Jefa de Unidad Regional de la SUBDERE Región de La Araucanía, se unieron a los vecinos del sector para conmemorar este evento significativo.

La plazoleta Gabriela Mistral pasó a ser un homenaje a la poetisa chilena que dejó una huella imborrable en la literatura y la cultura latinoamericana y cuyo nombre está inmortalizado en un pasaje de la misma población. Este espacio público, donde alguna vez en monolito desaparecido por acción del tiempo, se recordaba al ex senador por esta zona, Luis Fernando Luego, ahora fue concebido como un punto de encuentro y reflexión, un lugar donde los residentes de este conjunto habitacional construido tras el terremoto de 1960, pueden disfrutar de momentos de esparcimiento y conexión con la naturaleza.

El alcalde Manuel Macaya, destacó la importancia de esta plazoleta como un símbolo de unidad y comunidad. Subrayó la relevancia de mantener espacios públicos que promuevan la cohesión social y el bienestar de los habitantes del barrio. Asimismo,
agradeció a la SUBDERE por hacer posible la realización de este proyecto, que tuvo un costo que supero los 74 millones de pesos.

La representante de la SUBDERE Región de La Araucanía compartió palabras de elogio por la iniciativa y expresó su compromiso continuo para apoyar proyectos que enriquezcan la calidad de vida de los ciudadanos en la región.

Los vecinos de este conjunto habitacional se mostraron entusiasmados con la apertura de la plazoleta. Para muchos, este espacio se convierte en un rincón de esparcimiento, recreación y cultura en medio de su entorno cotidiano.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

1 hora hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace