La plazoleta Gabriela Mistral pasó a ser un homenaje a la poetisa chilena que dejó una huella imborrable en la literatura y la cultura latinoamericana y cuyo nombre está inmortalizado en un pasaje de la misma población. Este espacio público, donde alguna vez en monolito desaparecido por acción del tiempo, se recordaba al ex senador por esta zona, Luis Fernando Luego, ahora fue concebido como un punto de encuentro y reflexión, un lugar donde los residentes de este conjunto habitacional construido tras el terremoto de 1960, pueden disfrutar de momentos de esparcimiento y conexión con la naturaleza.
El alcalde Manuel Macaya, destacó la importancia de esta plazoleta como un símbolo de unidad y comunidad. Subrayó la relevancia de mantener espacios públicos que promuevan la cohesión social y el bienestar de los habitantes del barrio. Asimismo,
agradeció a la SUBDERE por hacer posible la realización de este proyecto, que tuvo un costo que supero los 74 millones de pesos.
La representante de la SUBDERE Región de La Araucanía compartió palabras de elogio por la iniciativa y expresó su compromiso continuo para apoyar proyectos que enriquezcan la calidad de vida de los ciudadanos en la región.
Los vecinos de este conjunto habitacional se mostraron entusiasmados con la apertura de la plazoleta. Para muchos, este espacio se convierte en un rincón de esparcimiento, recreación y cultura en medio de su entorno cotidiano.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…