Categorías: Deporte

En Lican Ray se realiza competencia de Parapente de Precisión

La competencia oficial de parapente de precisión o Accuracy, organizada por Travesía Andes, estará desarrollándose, entre viernes y domingo en la localidad de Lican Ray, evento que avala la Federación Internacional de Parapente de Precisión (FAI por su sigla en inglés) y que se trata en este caso de una competición categoría FAI 2, con puntuación para el ranking mundial, permitiendo, de esta manera, potenciar deportivamente la zona del Lago Calafquen y ganarse vitrina internacional, a partir de esta llamativa disciplina aérea.

Más de 30 pilotos, entre chilenos y extranjeros, son los que serán parte de este atractivo espectáculo, el que se desarrollará en el Aterrizaje Ensenada, camino Lican Ray-Coñaripe, sector badén, y hasta donde llegarán representantes de Estados Unidos, India, Argentina; entre otros y que estarán compitiendo entre 9 y 20 horas.

LA COMPETENCIA

“El primer día ha sido de reconocimiento de la zona, recepción y entrenamiento (aterrizaje y despegue) y este viernes parte la competencia con puntuación, igual que el sábado y domingo, desde las 9 hasta las 20 horas”, señaló el gerente de Travesía Andes, Jean Pierre Batlle.

Serán 4 rondas por día. “Los pilotos tienen que tratar de apuntarle a un espacio que es del porte de una moneda. El que se acerque más a ese espacio de la moneda digital, va teniendo menos puntos y el que tiene menos puntos es el que gana. El puntaje va siendo en relación a la distancia. Si tengo 30 centímetros de distancia a ese punto, tengo 30 puntos y así. Si me acerco y hago 0 distancia son 0 puntos y ese es el lleva la puntería”, señaló el gerente.

¿DÓNDE?

A través del sistema google se puede encontrar el lugar de la competencia, como Travesía Andes Aterrizaje. “Es muy visual, muy bonito, porque se ve con claridad el despegue y con claridad el aterrizaje. Los pilotos despegan y se van en línea recta para poder hacer precisión. Tienen que hacer este recorrido en cierta cantidad de tiempo, no pueden excederse, están en orden y tienen que ir respetando ese orden”, puntualizó Jean Pierre Batlle, quien extendió la invitación a participar del evento a todo público, totalmente gratuito para los espectadores y que está dentro del calendario de actividades de verano de la Oficina de Eventos Especiales de la Municipalidad de Villarrica.

prensa

Entradas recientes

Pucón se prepara para implementar nuevo sistema de licencia de conducir digital

Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…

34 minutos hace

92 años en la investigación y esclarecimiento de delitos complejos

En un mundo globalizado, el país ha tenido que adaptarse a nuevas formas de interacción…

2 horas hace

Cuatro iniciativas se adjudicaron el Desafío de Innovación con Perspectiva de Género en La Araucanía

Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…

16 horas hace

U. Autónoma lanza su Escuela de Invierno 2025 con cursos gratuitos y certificados para la comunidad

La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…

17 horas hace

Parentalidad Social, un pilar clave en el Mes de la Prevención

Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…

17 horas hace

Teodoro Schmidt presente en el 2do Seminario Intercomunal de Juntas de Vigilancia Rural Costa Araucanía

En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…

17 horas hace