Más de 30 pilotos, entre chilenos y extranjeros, son los que serán parte de este atractivo espectáculo, el que se desarrollará en el Aterrizaje Ensenada, camino Lican Ray-Coñaripe, sector badén, y hasta donde llegarán representantes de Estados Unidos, India, Argentina; entre otros y que estarán compitiendo entre 9 y 20 horas.
LA COMPETENCIA
“El primer día ha sido de reconocimiento de la zona, recepción y entrenamiento (aterrizaje y despegue) y este viernes parte la competencia con puntuación, igual que el sábado y domingo, desde las 9 hasta las 20 horas”, señaló el gerente de Travesía Andes, Jean Pierre Batlle.
Serán 4 rondas por día. “Los pilotos tienen que tratar de apuntarle a un espacio que es del porte de una moneda. El que se acerque más a ese espacio de la moneda digital, va teniendo menos puntos y el que tiene menos puntos es el que gana. El puntaje va siendo en relación a la distancia. Si tengo 30 centímetros de distancia a ese punto, tengo 30 puntos y así. Si me acerco y hago 0 distancia son 0 puntos y ese es el lleva la puntería”, señaló el gerente.
¿DÓNDE?
A través del sistema google se puede encontrar el lugar de la competencia, como Travesía Andes Aterrizaje. “Es muy visual, muy bonito, porque se ve con claridad el despegue y con claridad el aterrizaje. Los pilotos despegan y se van en línea recta para poder hacer precisión. Tienen que hacer este recorrido en cierta cantidad de tiempo, no pueden excederse, están en orden y tienen que ir respetando ese orden”, puntualizó Jean Pierre Batlle, quien extendió la invitación a participar del evento a todo público, totalmente gratuito para los espectadores y que está dentro del calendario de actividades de verano de la Oficina de Eventos Especiales de la Municipalidad de Villarrica.
Nuevas funciones serán en agosto y octubre, con inscripción previa.Una jornada inolvidable vivieron más de…
El estudio técnico es pedido en Cruces Chomío, San Ramón y Maquehue hacia Molco-Cautín.Con el…
En la reciente Cuenta Pública 2024 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Loncoche fue…
En el Congreso Nacional, el diputado Mellado expuso esta situación para solicitar al Gobierno que…
Por el delito flagrante de hurto agravado contra una persona con discapacidad, detectives de la…
El seminario “Educar para el autocuidado de niñas y niños”, presentó los hallazgos del estudio…