Más de 30 pilotos, entre chilenos y extranjeros, son los que serán parte de este atractivo espectáculo, el que se desarrollará en el Aterrizaje Ensenada, camino Lican Ray-Coñaripe, sector badén, y hasta donde llegarán representantes de Estados Unidos, India, Argentina; entre otros y que estarán compitiendo entre 9 y 20 horas.
LA COMPETENCIA
“El primer día ha sido de reconocimiento de la zona, recepción y entrenamiento (aterrizaje y despegue) y este viernes parte la competencia con puntuación, igual que el sábado y domingo, desde las 9 hasta las 20 horas”, señaló el gerente de Travesía Andes, Jean Pierre Batlle.
Serán 4 rondas por día. “Los pilotos tienen que tratar de apuntarle a un espacio que es del porte de una moneda. El que se acerque más a ese espacio de la moneda digital, va teniendo menos puntos y el que tiene menos puntos es el que gana. El puntaje va siendo en relación a la distancia. Si tengo 30 centímetros de distancia a ese punto, tengo 30 puntos y así. Si me acerco y hago 0 distancia son 0 puntos y ese es el lleva la puntería”, señaló el gerente.
¿DÓNDE?
A través del sistema google se puede encontrar el lugar de la competencia, como Travesía Andes Aterrizaje. “Es muy visual, muy bonito, porque se ve con claridad el despegue y con claridad el aterrizaje. Los pilotos despegan y se van en línea recta para poder hacer precisión. Tienen que hacer este recorrido en cierta cantidad de tiempo, no pueden excederse, están en orden y tienen que ir respetando ese orden”, puntualizó Jean Pierre Batlle, quien extendió la invitación a participar del evento a todo público, totalmente gratuito para los espectadores y que está dentro del calendario de actividades de verano de la Oficina de Eventos Especiales de la Municipalidad de Villarrica.
El trabajo conjunto entre el sector público y privado ha permitido reforzar las medidas de…
El Parlamentario Mallequino hizo un llamado al Gobierno para que se aumente el estipendio dispuesto…
La experiencia artística denominada Txawün Otoño se realizará el domingo 27 de abril a las…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza y el alcalde de Ercilla, Luis Orellana, se reunieron con…
Este avance tecnológico posiciona al establecimiento como pionero en la red pública de salud de…
El convenio refuerza el compromiso público de la casa de estudios con las necesidades reales…