En Pucón realizaron charla informativa sobre Cooperativas en Chile

CHARLA COOPERATIVAS (1)Este miércoles se realizó charla informativa “Cooperativas en Chile”, organizada por el Departamento de Fomento del municipio lacustre y el Centro de Negocios Sercotec Villarrica Pucón; esto en la sala de reuniones Ufro. En la ocasión participaron representantes convocados de organizaciones sociales sin fines de lucro que tienen el interés de conocer en qué consisten las cooperativas y cuáles son los beneficios de trabajar de forma asociativa a través de este medio.

Lautaro Coña, encargado del Departamento Fomento de la Municipalidad de Pucón aseguró que al ver interés de los organismos comunales se decide organizar este tipo de iniciativas informativas para resolver todas las dudas. “Como municipio lacustre viendo la necesidad e interés de las organizaciones, organizamos esta charla para bajar la información a las organizaciones comunales, estamos contentos por el resultado y por poder aclarar dudas con respeto a las cooperativas”, finalizó el encargado.

Finalmente, un experto del Centro de Negocios de Sercotec Araucanía socializó los beneficios de formar una cooperativa y todo el marco legal que hay detrás de ellas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario