En Villarrica llaman a vacunarse con dosis bivalente contra el Coronavirus

PRINCIPAL (10)Un llamado a la comunidad de Villarrica a inocularse con la dosis bivalente contra el contagioso Covid-19 está realizando el Departamento de Salud Municipal de la comuna lacustre, en donde se informó que, hasta el momento, solo un 10 por ciento de la población local ha recibido esta quinta dosis.

La solicitud por inocularse llega justo cuando desde el Ministerio de Salud se ha informado que estas últimas semanas han aumentado los contagios de la enfermedad respiratoria en el país.

LUGARES DE VACUNACIÓN

“Llamamos a la comunidad a recurrir a los puntos de vacunación, ubicados en el Cesfam Villarrica, Cesfam Los Volcanes y Cesfam de Lican Ray para la administración de esta vacuna correspondiente a la Pfizer Bivalente, siendo más efectiva a las actuales variantes y que, además, puede disminuir la probabilidad de contagio y sintomatología propia de la enfermedad”, explicó Constanza Fonfach, enfermera encargada de vacunas de la entidad local en donde se reconoce que el porcentaje de vacunación continúa baja.

El llamado al proceso de vacunación contra el Coronavirus es para las personas de entre 12 y 59 años en general y, también, con patologías crónicas.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Los horarios de atención en los tres centros municipales de salud villarricenses -Los Volcanes, Cesfam Villarrica y Cesfam Lican Ray- son de 9 a 13 y de 14 a 16 horas, de lunes a viernes.

Las estadísticas en la comuna de Villarrica indican que, hasta la fecha, un total de 16 mil 654 personas se han contagiado desde que comenzó la pandemia, siendo la tercera ciudad de la Región de La Araucanía con más contagios activos, después de Temuco y Angol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario