Entregan equipamiento tecnológico a escuelas afectadas por incendios

DSC_0043Establecimientos de Purén, Teodoro Schmidt, Renaico, Galvarino, Chol Chol, Lumaco y Traiguén han sido beneficiados con material para el aula y docentes

Sumada a la serie de acciones de entrega de materiales pedagógicos a establecimientos afectados por los incendios forestales del verano pasado; esta semana la seremi de Educación María Isabel Mariñanco participó de la entrega de los “Kit Móvil para el Aula”.

Esta iniciativa del Mineduc ejecutada a través del Centro de Innovación se orienta a apoyar las experiencias de aprendizaje en aquellas comunidades educativas que se vieron afectadas por los devastadores incendios forestales desde las regiones del Ñuble a la Araucanía, entregándoles recursos tecnológicos.

En la oportunidad estuvieron presentes representantes y directivos de la Escuela Básica Ipinco y Quilaco de Purén; Escuela Particular Juvencio Valle de Teodoro Schmidt, Escuela básica Julio Montt de Renaico, Escuela Reducción Pangueco de Galvarino, Escuela Básica Rayen Rungi de Chol Chol, Escuela Básica Renico Grande de Lumaco y la Escuela Básica reducción Temulemu de Traiguén.

La titular de educación al realizar la entrega indicó que desde que ocurrieron los lamentables siniestros, el MINEDUC ha estado presto no sólo a la reubicación de estudiantes y apoyo docente, sino también trabajando en alianza con los municipios para que establezcan las urgencias en materia de infraestructura educativa.

Respecto de los kit de aula estos se componen de: Un equipo portátil (Notebook) con mochila, proyector con bolso, telón con bolso, alargador múltiple y un equipo de amplificación de audio.

Desde la Coordinación regional del Centro de Innovación se informó que junto a esta entrega se están realizando periódicamente las entregas de los kit docente que vienen a apoyar la labor de los equipos afectados por esta contingencia.

De la jornada participaron también funcionarios de CONAF quienes dieron algunos antecedentes relacionados a la prevención de incendios forestales a incorporar en las dinámicas de las comunidades educativas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario