Entregan vivienda de SENAMA a adulto mayor que estuvo en situación de calle

cvt 1Liderado por la Seremi de Desarrollo Social y familia, Mariela Huillipan Peña, junto a la Directora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Paula Méndez Huenuman, se realizo la entrega de llaves para la asignación de vivienda tutelada en la comuna de Temuco.

Una persona mayor (67), tras vivir más de 20 años en situación de calle, participó en la transición intersectorial, ingresando a la Hospedería de la Fundación Caritas el apoyo y trabajo con el Hogar de Cristo y en diversos programas del Ministerio de Desarrollo Social en La Araucania hoy recibe su vivienda, gracias al Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Luego de diversas gestiones el adulto mayor recibió la gran noticia de ingresar al Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) de SENAMA, ahora pasara a formar parte de los 21 adultos mayores que viven en el CVT de Temuco y que recibieron el beneficio.

Por su parte, la Coordinadora Regional de SENAMA, Paula Méndez se mostró muy contenta con la entrega de las llaves a don Isaías, señalando que: “Como Servicio Nacional del Adulto Mayor, nos sumamos hoy a la felicidad y emoción de Isaías, persona mayor que tuvo una transición de estar en situación de calle hasta adquirir ésta nueva solución habitacional, en donde no solo se le otorga la infraestructura, sino que también, se habilita acompañamiento permanente con equipos multidisciplinarios y se fortalecen las redes de apoyo local. Las personas mayores para el gobierno del Presidente Gabriel Boric son una prioridad, y eso se ve reflejado en el trabajo colaborativo e intersectorial, pero también por las distintas iniciativas y fortalecimiento de programas que fomentan un envejecimiento digno, activo y saludable”.

Éste condominio forma parte del programa Fondo de Servicios de Atención al Adulto Mayor que desarrolla el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y que surge a partir de un convenio intersectorial con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario