Categorías: Comunas

Equipos de distintas comunas del país participan del Campeonato Nacional de Básquetbol Nahuén Pucón 2023

Con la participación de 32 equipos, divididos en categorías U13-U15; y cerca de 400 niños y niñas en competencia provenientes de distintas comunas del país, se dio el vamos este lunes en el Gimnasio del Parque Deportivo Municipal de Pucón, a la segunda versión del Campeonato Nacional de Básquetbol Nahuén PUCÓN 2023, instancia donde estará en disputa la Copa, “Chito Panguilef, Raúl Monroy e Ismenia Pouchard”, destacados ex basquetbolistas de la comuna lacustre.

En la ceremonia inaugural realizada ayer por la tarde, participó el alcalde Carlos Barra junto a emblemáticos deportistas puconinos, como Chito Panguilef. Además de la presencia del concejal Armín Avilés y todas delegaciones de deportistas, quienes desfilaron ante los asistentes al evento.

Según lo manifestado por Jorge Arévalo Zúñiga, organizador del encuentro cestero, este año serán dos las categorías en competencia U13 y U15, los partidos son gratuitos y podrán presenciarse hasta el próximo sábado, día dónde está contemplada la gran final. “Para esta ocasión tendremos dos categorías en competencia en damas y varones. Acá participarán delegaciones provenientes desde Antofagasta hasta Los Lagos y los partidos se jugarán hasta el sábado 6 de noviembre. La idea es potenciar la disciplina del básquetbol y que se haga más fuerte acá en Pucón”, terminó diciendo Jorge Arévalo.

Por su parte el alcalde Carlos Barra, valoró significativamente esta iniciativa del Club Nahuén y que fue apoyada por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Pucón.  «Estoy muy contento porque cuando decidimos construir este gran gimnasio, lo hicimos con la convicción de desarrollar actividades masivas y que permitiera el desarrollo de los niños y niñas de la comuna. Hoy estamos viendo que nuestros deportistas están compitiendo con comunas fuertes en el básquetbol y en un gimnasio de lujo, que es legado que le dejaremos a la gente de Pucón”, terminó diciendo el alcalde.

Editor

Entradas recientes

Con cifra récord culminó postulación a fondo concursable de Aguas Araucanía

Son más de 900 los proyectos que postularon en la décimo cuarta versión del Fondo…

57 minutos hace

Gobierno Regional lanza nueva convocatoria del 8% FNDR con énfasis en cultura, inclusión y justicia social

La postulación 2025 incluye 16 nuevas líneas enfocadas en temáticas culturales y patrimoniales, sumándose a…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb tras Cuenta Pública: “Muchas generalidades y de La Araucanía nada”

El parlamentario lamentó que no se abordaran ejes locales e indicó que todos los anuncios…

13 horas hace

Nombramiento en Toltén: Carolina Leal Herrera jura como la primera mujer Juez de Policía Local de la comuna

La abogada con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado,…

13 horas hace

Más de 300 estudiantes de liceos de La Araucanía participaron en la segunda versión de TICSUR en Santo Tomás Temuco

Con gran éxito se realizó la segunda edición del evento TICSUR en la sede de…

14 horas hace

Diputado Leal critica la Cuenta Pública del Presidente Boric: “La Araucanía quedó completamente abandonada”

El diputado Leal realizó una dura crítica a la última Cuenta Pública del Presidente de…

14 horas hace