Categorías: Oficiales

Eric Iturriaga asume como nuevo Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía

Oriundo de Pitrufquén, de profesión Cientista Político de la Universidad Católica de Temuco, Diplomado en Políticas Públicas y Participación Ciudadana, y Magíster en Planificación y Gestión territorial, Eric Iturriaga Gutiérrez es el nuevo seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía, quien hasta antes de su nombramiento se desempeñaba como jefe de gabinete de la Municipalidad de Lonquimay.

La recientemente designada autoridad subrayó que “este es un tremendo desafío, que asumo con mucha responsabilidad y entusiasmo. Nuestro presidente Gabriel Boric ha puesto a la cultura en el centro del quehacer del Gobierno, como un pilar primordial para superar las brechas sociales y aportar a la cohesión social”. 

“En mi gestión apuntaré principalmente a estar en permanente en terreno dialogando con las organizaciones culturales, los gremios artísticos, acompañando los procesos de los diversos territorios y promoviendo el acceso y la descentralización de las culturas, las artes y el patrimonio. Por supuesto que los énfasis también están en la revitalización cultural del pueblo mapuche y el desarrollo cultural equitativo que promueva la democracia cultural. Otro de los lineamientos para este año es liderar la conmemoración de los 50 años para lo cual ya estamos articulando esfuerzos con instituciones públicas y con las organizaciones de derechos humanos”, destacó Iturriaga. 

Dentro de las principales tareas que el seremi deberá enfrentar están la implementación de las políticas impulsadas por el gobierno del presidente Gabriel Boric en materia cultural, entre ellas el programa Puntos de Cultura Comunitaria que comenzará a desarrollarse el presente año, también ejecutar la Estrategia Quinquenal y los procesos participativos vinculados a la nueva Ley de Patrimonio. 

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Lautaro celebra en grande el día del niño: Toon Fest, cine gratuito y títeres

El sábado se presentará una maravillosa jornada familiar en el Centro Cultural, mientras que el…

2 horas hace

Municipalidad de Lautaro apoya a Joven Boxeador Local con aporte económico y equipamiento profesional

En una muestra concreta de respaldo al deporte local, la Municipalidad de Lautaro, a través…

2 horas hace

Lautaro reconoce a sus campeones regionales de básquetbol

En una emotiva ceremonia realizada este miércoles a las 9:00 horas en la sala de…

3 horas hace

33 detenidos en Lautaro gracias a patrullajes conjuntos entre Carabineros, PDI y Municipalidad

Como parte de una estrategia de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, ayer jueves se dio…

4 horas hace

Diputado Beltrán pide que se habilite pago electrónico de peajes en La Araucanía

El Parlamentario Mallequino aseguró que mantener el pago sólo con efectivo, trae inconvenientes para quienes…

4 horas hace