Escolares de Teodoro Schmidt participan de Programa Actívate en Vacaciones de Junaeb

20Las actividades se realizan durante 20 días e incluyen trekking, baile, deportes, pintura, música, visitas al cine, actividades acuáticas, entre otras.

Con actividades de senderismo, tardes de piscina y obras de títeres, Teodoro Schmidt inició las actividades del Programa de Junaeb Actívate en Vacaciones, proyecto ejecutado por el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Nueva Alborada.

El proyecto que lleva por nombre “Kume Mogen, Buen Vivir”, cuentan con 50 escolares inscritos de entre 4 a 16 años, del mismo establecimiento y de otros 4 colegios particulares subvencionados (Liceo Cristo Rey, Escuela Particular Bautista de Hualpin, Escuela Particular Quilmer, Liceo Público de Baros Arana.

Kume Mogen se ejecutará durante 20 días, de lunes a viernes, iniciando la jornada a las 09:00 con el desayuno, posteriormente comienzan las actividades propias del Programa, finalizando la jornada con el almuerzo entregado por nuestro Programa PAE a las 13:30 horas.

El Proyecto cuenta con un presupuesto aprobado de 10 millones de pesos y contempla la realización de actividades como trekking, baile, deportes, pintura, música, visitas al cine, actividades acuáticas, tardes de piscina, entre otras.

Mario Venegas, director(s) de Junaeb Araucanía señaló que “estamos muy contentos de haber visitado y hacer el lanzamiento de una de las tantas actividades que tiene Actívate en Vacaciones en Teodoro Schmidt, un proyecto que se denomina BUEN VIVIR y que es ejecutado por la Escuela Nueva Alborada, quien postuló el proyecto y ganó 10 millones de pesos para realizar estas actividades, que tienen como propósito que las niñas y niños de entre 4 y 16 años puedan realizar actividades entretenidas durante el verano y así usar su tiempo más productivamente”.

Agregando que “Son 60 alumnos que realiza una serie de actividades entretenidas que contemplan trekking, baile, deportes, pintura, música, visitas a un parque nacional, entonces es realmente una forma interesante como Junaeb contribuye a través de este fondo concursable, a que los niños y niñas que tienen menos y escasas posibilidades, puedan tener unas vacaciones entretenidas” finalizó.

Actívate en Vacaciones es uno de los componentes del programa Escuelas Saludables para el aprendizaje ejecutadas por la Sección de Salud del Departamento de Bienestar Estudiantil de JUNAEB, el cual tiene por objetivo propiciar el acceso de estudiantes a espacios de promoción de hábitos de vida activa y saludable durante las vacaciones escolares a través del desarrollo de acciones recreativas al interior de un establecimiento educacional Sede.

Se constituye como una intervención psicosocial de carácter promocional orientado a estudiantes de primer y segundo ciclo básico de establecimientos educacionales focalizados por JUNAEB.

PROGRAMAS DE VERANO JUNAEB

El Programa de Alimentación Escolar contempla diversas líneas y programas, entre las cuales se destacan las actividades de recreación de vacaciones cuya población objetiva son las/los estudiantes en condición de vulnerabilidad del sistema educacional municipal, subvencionados y de los Servicios Locales de Educación.

Los programas eventuales están compuestos por servicios donde la alimentación se entrega durante un período acotado de tiempo, los que pueden ser desarrollados dentro o fuera de la jornada o del año lectivo.

En este tipo de programas se encuentran: Vacaciones en Escuelas, Escuelas Abiertas, Colonias Escolares, Campamentos Escolares de Niños (7 a 14 años), Campamentos Escolares de Jóvenes (15 a 18 años), Trabajos Voluntarios, Inglés Abre Puertas, por ejemplo y Centros para niños(as) con Cuidadores Principales Temporeras(os).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario