Categorías: Opinion

“Est d Excep”

Jorge Rathgeb Schifferli, diputado y Presidente regional de RN en La Araucanía

Ojo, no se asuste porque “Est d Excep” no es un término francés, aunque suene como algo similar y al pronunciarlo se le dé una inflexión gala.

“Est d Excep”, hace mención a algo que ha hecho el Gobierno de manera constante en el último tiempo y eso es decretar todo a medias a pesar de las solicitudes que se la han hecho de manera constante y que se refleja con mantener un Estado de Excepción acotado, en otras palabras con restricciones.

Los parlamentarios le hemos dicho a las autoridades, no una vez, no dos, sino que varias veces, que se necesita una medida completa y no parcial como acontece actualmente, porque acá se necesita despliegue por sectores urbanos, rurales y también mayores atribuciones y facultades de las Fuerzas Armadas y a las policías.

Lamentablemente a pesar de las peticiones constantes, las autoridades no escuchan, no toman en cuenta este requerimiento, aún cuando en La Araucanía los habitantes y los propios vecinos quieren una iniciativa que no sea a medias tintas como ocurre hoy.

Ya que los escolares están retornando a clases les pongo el siguiente ejemplo para que dimensionen que en este Gobierno todo es a medias. En más de alguna oportunidad no éramos afines o no nos gustaban algunas materias una porque no nos interesaban o bien porque no entendíamos, entonces lo que hacías era estudiar lo justo y necesario, no para tener el 7 sino que para tener un 4 para pasar.

Esa comparación que estoy haciendo se puede aplicar hoy en día al Ejecutivo, que está impulsando medidas siempre a medias, no para lograr la excelencia, sino que para sacarse un azul y no reprobar, aunque las estadísticas estén demostrando que la nota se acerca más a un rojo que a un azul.

Mientras se mantenga el Estado de Excepción acotado, ya no me referiré a este de esta manera, porque el Ejecutivo quiere mantenerlo igual a medias quizás por temor, entonces sigue siendo un “Est d Excep”.

Editor

Entradas recientes

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

1 hora hace

¿Cómo optimizar la logística en el retail, e-commerce y centros de distribución?

Una alianza estratégica permitirá a empresas de consumo masivo automatizar sus centros de distribución, reducir…

1 hora hace

Accesibilidad sin barreras: Farmacia online potencia la continuidad de tratamientos para pacientes crónicos en Chile

Farmaloop elimina barreras geográficas y económicas, asegurando acceso rápido y seguro a medicamentos para pacientes…

2 horas hace

Padre enfrenta juicio en Temuco por graves delitos sexuales contra sus hijos de 8 y 12 años

Fiscalía pide más de 30 años de cárcel por abuso infantil reiterado, porte ilegal de…

2 horas hace

Personas en situación de calle entre los 13 condenados por la “Operación Imperio” en Temuco

Los implicados fueron declarados culpables tras reconocer su participación en millonarios fraudes y lavado de…

2 horas hace

Nuevo Parque Estadio Municipal de Lautaro supera con éxito su última revisión técnica

El proyecto del nuevo Parque Estadio Municipal, Valentín Vergara Villanueva de Lautaro dio un importante…

2 horas hace