Ojo, no se asuste porque “Est d Excep” no es un término francés, aunque suene como algo similar y al pronunciarlo se le dé una inflexión gala.
“Est d Excep”, hace mención a algo que ha hecho el Gobierno de manera constante en el último tiempo y eso es decretar todo a medias a pesar de las solicitudes que se la han hecho de manera constante y que se refleja con mantener un Estado de Excepción acotado, en otras palabras con restricciones.
Los parlamentarios le hemos dicho a las autoridades, no una vez, no dos, sino que varias veces, que se necesita una medida completa y no parcial como acontece actualmente, porque acá se necesita despliegue por sectores urbanos, rurales y también mayores atribuciones y facultades de las Fuerzas Armadas y a las policías.
Lamentablemente a pesar de las peticiones constantes, las autoridades no escuchan, no toman en cuenta este requerimiento, aún cuando en La Araucanía los habitantes y los propios vecinos quieren una iniciativa que no sea a medias tintas como ocurre hoy.
Ya que los escolares están retornando a clases les pongo el siguiente ejemplo para que dimensionen que en este Gobierno todo es a medias. En más de alguna oportunidad no éramos afines o no nos gustaban algunas materias una porque no nos interesaban o bien porque no entendíamos, entonces lo que hacías era estudiar lo justo y necesario, no para tener el 7 sino que para tener un 4 para pasar.
Esa comparación que estoy haciendo se puede aplicar hoy en día al Ejecutivo, que está impulsando medidas siempre a medias, no para lograr la excelencia, sino que para sacarse un azul y no reprobar, aunque las estadísticas estén demostrando que la nota se acerca más a un rojo que a un azul.
Mientras se mantenga el Estado de Excepción acotado, ya no me referiré a este de esta manera, porque el Ejecutivo quiere mantenerlo igual a medias quizás por temor, entonces sigue siendo un “Est d Excep”.
La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…
Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…
Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…
El senador por La Araucanía y presidente interino de la Democracia Cristiana contrastó su visión…
El Consejo Resolutivo de la Superintendencia de Casinos de Juego aprobó la solicitud de renuncia…
La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…