“Est d Excep”

Jorge Rathgeb Est d ExcepJorge Rathgeb Schifferli, diputado y Presidente regional de RN en La Araucanía

Ojo, no se asuste porque “Est d Excep” no es un término francés, aunque suene como algo similar y al pronunciarlo se le dé una inflexión gala.

“Est d Excep”, hace mención a algo que ha hecho el Gobierno de manera constante en el último tiempo y eso es decretar todo a medias a pesar de las solicitudes que se la han hecho de manera constante y que se refleja con mantener un Estado de Excepción acotado, en otras palabras con restricciones.

Los parlamentarios le hemos dicho a las autoridades, no una vez, no dos, sino que varias veces, que se necesita una medida completa y no parcial como acontece actualmente, porque acá se necesita despliegue por sectores urbanos, rurales y también mayores atribuciones y facultades de las Fuerzas Armadas y a las policías.

Lamentablemente a pesar de las peticiones constantes, las autoridades no escuchan, no toman en cuenta este requerimiento, aún cuando en La Araucanía los habitantes y los propios vecinos quieren una iniciativa que no sea a medias tintas como ocurre hoy.

Ya que los escolares están retornando a clases les pongo el siguiente ejemplo para que dimensionen que en este Gobierno todo es a medias. En más de alguna oportunidad no éramos afines o no nos gustaban algunas materias una porque no nos interesaban o bien porque no entendíamos, entonces lo que hacías era estudiar lo justo y necesario, no para tener el 7 sino que para tener un 4 para pasar.

Esa comparación que estoy haciendo se puede aplicar hoy en día al Ejecutivo, que está impulsando medidas siempre a medias, no para lograr la excelencia, sino que para sacarse un azul y no reprobar, aunque las estadísticas estén demostrando que la nota se acerca más a un rojo que a un azul.

Mientras se mantenga el Estado de Excepción acotado, ya no me referiré a este de esta manera, porque el Ejecutivo quiere mantenerlo igual a medias quizás por temor, entonces sigue siendo un “Est d Excep”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario