Multitudinario adiós recibió el Obispo Emérito de Villarrica Sixto Parzinger

PRINCIPAL (5)La comunidad católica despidió este lunes los restos del Obispo Emérito de la Diócesis de Villarrica, Sixto Parzinger, quien falleció a los 91 años en el Hospital de Lanco, producto de una neumonía. La autoridad eclesiástica, Prelado del Vicariato de La Araucanía y primer Obispo de la Diócesis, fue sepultada en la cripta de la Iglesia Catedral donde se realizó, precedentemente, la Misa de Exequias, con la participación de más de un centenar de feligreses de distintas comunas de la Región de La Araucanía.

Autoridades civiles, encabezadas por el alcalde de Villarrica Germán Vergara, estuvieron presentes en el oficio; entre ellos, el senador José García Ruminot, los diputados Miguel Mellado, Jorge Rathgeb y Andrés Jouannet.

También asistieron el exsenador y exembajador Sergio Romero, personeros eclesiásticos, liderados por el Obispo de la Diócesis de Villarrica, Monseñor Francisco Javier Stegmeier, junto a sacerdotes de la diócesis, diferentes congregaciones religiosas y la comunidad cristiana.

ALUMNO, VECINO Y ALCALDE

Para el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien dio testimonio de su obra ante la audiencia, expresó el cariño y el legado que deja el religioso. “Villarrica hoy día despide a Monseñor Sixto Parzinger, un gran pastor que nos ayudó mucho desde que llegó. Tuve la ocasión de conocerlo como alumno, vecino de Villarrica y ahora me tocó como alcalde despedirlo, junto a la comunidad. Un obispo de mucha fe que, con su buena voluntad, siempre al lado de los más humildes y de los que necesitan”, indicó la primera autoridad comunal.

El exsenador Sergio Romero dijo que Sixto Parzinger fue un gran amigo. “Un gran obispo y sobre todo siguió una tradición capuchina que el actual obispo la ha continuado extraordinariamente bien”.

LEGISLADORES

El diputado Andrés Jouannet, dijo que Monseñor Sixto Parzinger, fue una persona que dio mucho por La Araucanía. “Un hombre que viene de otras tierras, venía de Alemania y que dejó aquí su corazón. Estas tradiciones son maravillosas, porque aquí se expresa lo que nosotros somos y yo creo que Sixto Parzinger vivió eso y esas tradiciones maravillosas”.

Para el diputado Miguel Mellado, el obispo Parzinger fue un santo. “Despedimos a un santo, una persona que durante 31 años dirigió esta diócesis con humildad, con carisma, con cariño. Aquellos que lo conocimos, desde hace más de 30 años, no vimos ni un cambio en él, en el sentido que siempre evangelizaba y siempre te daba palabras de cariño, de fe y que instaba en creer cada día más en Dios”.

HARÁ FALTA

El diputado Jorge Rathgeb lamentó también su partida. “Personas como él, son las que nos hacen falta para llegar a un entendimiento en la Región de La Araucanía. Una persona que pensó mucho en aquellos postergados, aquellos que no tenían acogida y hoy día la Región necesita personas como él. Lamentando la partida de don Sixto, pero con la esperanza de que puedan aparecer otras personas como él”.

“NO LO PERDIMOS”

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Villarrica, Monseñor  Francisco Javier Stegmeir expresó que “no hemos perdido a don Sixto, todo lo contrario, lo mantenemos muy en comunión, creemos en la comunión de los santos y por eso esperamos en el Señor que ya él lo tenga en su gloria y que allá en su gloria pueda orar por nosotros, así es que no hemos perdido a alguien, sino que se nos separó por un tiempo y esperamos que algún día podamos también estar con él en la presencia del Señor y la Virgen”, rubricó la autoridad eclesiástica, recalcando que el fallecido sacerdote “fue muy cercano con el mundo sufriente, con los enfermos y con el pueblo mapuche”.

IMAGEN3 (2)

3 comentarios

Deja un comentario