Estadio El Bajo será el punto de encuentro: Ignacio Sotomayor portará Antorcha Panamericana por calles de San Antonio

            Con alegría y orgullo de representar a Deportes Temuco, pero, sobre todo, a San Antonio, populoso e histórico sector de la comuna, Ignacio Sotomayor recibió la noticia que será uno de los 20 relevistas que tendrán la misión de portar la Antorcha Panamericana durante su paso por La Araucanía.

                Así lo dio a conocer el joven deportista en una distendida conversación con la seremi de Deportes, Marcela Vejar, quien es la encargada de comunicar a los relevistas su designación. “En el caso de Ignacio, su familia, su madre, estaban muy contentas. Ha sido además una gran noticia para el sector, cuyas organizaciones sociales se están convocando al estadio El Bajo e invitando a participar del evento para recorrer las calles de San Antonio junto a Ignacio”.

                El joven, oriundo del sector, se ha dedicado al fútbol desde muy temprana edad, cuando dio sus primeros pasos de la mano del legendario club de fútbol San Antonio Unido desde donde migró a Deportes Temuco, donde hoy integra la serie Proyección y a la que dedica el cien por ciento de su tiempo. “Para mí es un orgullo ser relevista de la Antorcha Panamericana. Un orgullo por mi sector, por mi familia, porque estoy representando a mi club y es emocionante”, confiesa Ignacio ante la mirada orgullosa de Erica Sotomayor, su madre, quien dice estar “llena de emoción y alegría. Me enorgullece que él haya tenido esta oportunidad y que hayan visto en él un ejemplo a seguir para otros jóvenes”.

                Mientras Ignacio se prepara para portar la antorcha no pierde de vista sus objetivos que parten por debutar en el plantel profesional de Deportes Temuco y ser protagonista del ascenso del equipo; su madre siente que éste es un pequeño reconocimiento a una vida llena de esfuerzos de parte de Ignacio “que ha tenido una vida distinta a la de un adolescente común”, y de la familia “que le hemos dado todo el apoyo y lo hemos ayudado en lo que podemos, trabajando y esforzándonos mucho para poder acceder a lo que él necesita para ser un buen deportista”.

LA ELECCIÓN DE LOS RELEVISTAS

                “La historia de Ignacio es como la de muchos vecinos del sector, es como la historia de San Antonio, que ha podido superar las condiciones adversas, de ser un barrio que no solo fue uno de los más antiguos, si no que fue campamento. Es un barrio de gente de bien que con esfuerzo han logrado superar las etapas de extrema pobreza que los caracterizaba. La historia de Ignacio refleja ese avance de las familias, del barrio, que gracias al acceso a la educación, a la salud, al deporte y a las condiciones dignas de vida que se han ido implementando y que aún están en proceso, han avanzado”, explica Marcela Vejar.

                Según indicó la personera de gobierno, la elección de cada uno de los relevistas se realizó a través de una comisión integrada por los delegados presidenciales, José Montalva y Andrea Parra, y un equipo liderado por la Vejar con estrecha colaboración del Instituto Nacional del Deporte Araucanía, teniendo como objetivo lograr la mayor y mejor representación de la diversidad de la región.

                Entre los relevistas destacan figuras como René Melo, periodista premio nacional de periodismo deportivo; Francisco Pedreros, último maquinista del tren a vapor y actual conductor del Tren de La Araucanía; y Ruth Kries, médica pediatra, viuda del doctor Hernán Henríquez Aravena.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario