Este fin de semana llega a Temuco y Padre Las Casas el primer Festival Fungi de la zona

hongo 2Excursiones, feria de stands y comida, música, charlas científicas y talleres, es parte del variado panorama que se desarrollará el próximo sábado 10 y domingo 11 de junio en el km 4 camino a Niágara, Padre Las Casas.

Llega el otoño y con ello brota una diversidad de hongos en los maravillosos bosques del sur. Distintas ciudades de la región ya han tenido su propia versión de los festivales del reino fungi, Temuco y Padre Las Casas no podían quedar atrás. Funga Festival es el nombre del evento que se desarrollará el próximo sábado 10 y domingo 11 de junio en el Centro Turístico Ulko, ubicado en el km 4 camino a Niágara, Padre Las Casas. Desde las 10.30 de la mañana toda la familia podrá disfrutar de un festival recreativo y científico en torno al mundo de los hongos.

Según cuentan sus organizadores, Funga Festival Temuco tiene como objetivo acercar información de estas especies al público. “Buscamos enseñar sobre su gran potencial económico, medicinal, cultural y terapéutico, a través de una actividad que convoca a grandes expertos del área de distintas partes de Chile”, señala Ariel Garcias Seitz, integrante del equipo organizador.

FUNGA FESTIVAL

Son múltiples las actividades que podrá disfrutar el público de la zona. Habrán excursiones y guiados en el Monumento Nacional Cerro Ñielol de Temuco y Cerro Conunhueno de Padre Las Casas, allí se observará y aprenderá sobre las distintas especies qué habitan el territorio, cuales son comestibles o tóxicos y sus características. Durante ambos días, los asistentes podrán participar en charlas científicas, donde se abordarán las múltiples temáticas e información en torno a los hongos, esto estará a cargo de expertos en el área.

El festival también tiene contemplada una sección de taller, a través de ellos se busca enseñar de forma práctica distintos oficios, actividades y conocimientos en torno a los hongos. Además, para complementar todo este panorama fungi, habrá disponible una completa feria con más de 30 stands de emprendimientos qué trabajan en torno a los hongos, artesanías, gastronomía, diseño, textil, entre otros. “Junto a la feria tendremos venta de comida que en sus ingredientes incluyen hongos y fermentados, para conocer sus distintos sabores y características”, cuenta Garcias.

El evento organizado por Stone Fungus y Stoned Ape Producciones junto a un equipo integrado por amantes e investigadores del reino fungi, también contempla un espacio para la música con Line Up cargado de música local. El público podrá disfrutar de distintos estilos como rap, urbano, rock, metal, jazz, punk y más.

Para mayor información de horarios, inscripciones a talleres o para adquirir una entrada al Funga Festival debe ingresar a https://fungafestival.cl/ o al instagram @stone.fungus

8_20230602_142119_0007

Sé el primero en comentar

Deja un comentario