Este fin de semana se realizará Feria Costumbrista en Queule

QueuleDesde este viernes 27  al domingo 29  de enero, se realiza en Caleta Queule Comuna de Toltén, una nueva versión de la Feria Costumbrista organizada por el Municipio de Toltén. Este encuentro de tradiciones destaca por su gastronomía típica, basada en productos de mar, diversidad de  degustaciones, muestra de licores artesanales y presentación de diversos artistas. Quienes serán los encargados de maravillar al público asistente a esta localidad costera de la región de La Araucanía. 

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, agregó que “después de 2 años sin poder realizar esta feria extendemos la invitación a que asistan y disfruten de estos tres días en Queule, hay variedad de expositores y lo mejor de nuestros productos marinos y campesinos”. Nuevamente el visitante a esta feria puede disfrutar de un  un nutrido programa artístico preparado, quienes  pueden deleitarse con presentaciones de música en vivo, danza folclórica, paseos en lancha y diversos juegos típicos.

Durante las tres jornadas como es tradición, se ofrecerán almuerzos al aire libre en el diverso patio de comida compuesto por 25 cocinerías, en la cual se puede disfrutar de los productos frescos del mar junto a un hermoso paisaje y de los paseos por el río Queule y la lobería.Actualmente, Queule es la principal caleta de pescadores artesanales de la región, donde se extrae el 95% de la producción regional. Los pescadores extraen en abundancia sierras, reineta, corvinas, salmones y cultivos de choros y ostras japonesas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario