La actividad comenzará a las 15 horas, en la carpa gigante, ubicada a un costado de la entidad edilicia, donde por un lapso de 3 horas, se desarrollarán talleres de técnicas y oficios.
Posteriormente, a las 18.30 horas, comenzará el espectáculo artístico, con la actuación del cantautor local, René Inostroza y la agrupación Los 4 vientos, en un escenario que se instalará en el frontis de la Municipalidad de Villarrica.
SUSPENSIÓN DE TRÁNSITO
El Municipio está invitando a toda la comunidad a ser partícipe de esta celebración que, por primera vez, se realiza en la comuna lacustre, conocida cuna de artesanos en distintas técnicas.
La institución edilicia informó, a propósito de estas actividades de viernes, que la calzada sur de la Avenida Pedro de Valdivia -con dirección de calle Korner hacia Montt, frente al Municipio- verá interrumpido el paso vehicular (entre 15 y 22 horas), a modo de mayor seguridad para los peatones, expositores, artistas y espectadores que actuarán en esta jornada.
La presidenta de la Unión Comunal de Artesanos de Villarrica, Mabel Valenzuela, dijo que “es una actividad que se está organizando junto al Centro Empresarial, donde habrá artesanos, mostrando su oficio. Nosotros, como Unión Comunal, reunimos a 18 agrupaciones; es decir, más de 300 artesanos”.
HITO HISTÓRICO
El encargado del Centro Empresarial y Emprendimiento municipal, Jonathan Santos, confirmó que, “en el marco de la celebración del Día internacional del Artesano, nosotros como Municipalidad estamos organizando esta celebración hito en Villarrica. Vamos a realizar actividades de acercamiento con los distintos Centros Artesanales de la comuna, donde se dictarán talleres, de orfebrería mapuche, tallado en madera, tornería, tejidos y otros oficios”.
El personero confirmó que a las 18.30 horas comenzarán las presentaciones artísticas, luego de la muestra de oficios -a partir de las 15 horas-, como “teloneros” dos agrupaciones de baile local y con los estelares René Inostroza y Los 4 Vientos.
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…