Con la misión de ayudar e ir en apoyo de los animales afectados por los incendios forestales, 16 estudiantes tomasinos, ocho del Centro de Formación Técnica y ocho de la Universidad, se encuentran rumbo a la comuna de Galvarino.
La iniciativa nace desde los estudiantes con el apoyo de la institución, con la carrera de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria del Centro de Formación Técnica y, la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás Temuco.
Para el docente y jefe de carrera de Medicina Veterinaria de la UST, Samuel Vásquez, la iniciativa resulta relevante debido a la situación que está afectando a las diversas comunas de la región y dejando a cientos de animales en malas condiciones producto del calor y el fuego.
«Creemos que es muy importante que nuestros estudiantes y todo el equipo de Santo Tomás esté presente en esta circunstancia que está afectando a varias zonas de nuestra región y país. No podemos quedarnos ajenos al dolor y las dificultades que están viviendo los animales en esta situación, por lo que vamos con la intención de ser un apoyo prestando nuestra atención junto a los estudiantes y los profesionales» precisó.
El equipo de Santo Tomás hace el llamado a unirse a apoyar a las diversas causas que reúnen insumos médicos, donde los más escasos y más necesitados son los colirios, colchonetas y jaulas para transporte de mascotas.
Gissel Treulén, quien trabajó ocho años en el Gobierno Regional de La Araucanía y fue…
En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…
La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…
La reciente noticia del hallazgo de una persona mayor fallecida en la comuna de Independencia,…
Una veintena de mujeres artesanas de Lautaro fueron certificadas en el curso “Artesanía en Madera…
Collipulli volvió a vivir una noche llena de emoción, talento y tradición con el regreso…