En el auditorio de Santo Tomás Temuco se llevó a cabo la conferencia “Introducción al uso de la homeopatía en medicina veterinaria”, impartida por Flavio Briones, médico veterinario de la Universidad de Chile y experto en la materia.
En la oportunidad, Briones expuso ante el público presente acerca de los beneficios en el uso de tratamientos no convencionales, complementarios a la medicina clásica, que aportan en el método de curar enfermedades en distintas especies animales.
En el marco de la conferencia, el médico veterinario –que por más de una década se ha dedicado a investigar y promover el uso de homeopatía en animales– pudo despejar dudas de los asistentes, sobre todo en casos relacionados con animales domésticos como perros y gatos.
“Las terapias complementarias han funcionado bien en el último tiempo y bajo ese punto de vista se ha realizado un proceso de integración en la medicina veterinaria, donde los profesionales pueden utilizar lo tradicional con algunos elementos más naturales”, indicó el especialista.
Flavio Briones compartió ante los presentes la experiencia que ha plasmado en varios escritos, entre los que se cuentan el recientemente publicado “Manual de medicina veterinaria homeopática”.
En la actividad, participaron interesados en la materia además de estudiantes de las carreras de Medicina Veterinaria, Técnico Agrícola y Ganadero, y Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria de Santo Tomás Temuco.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…