Estudiantes y equipo de gestión de RR.PP de la Universidad Autónoma de Temuco colaboran con el Programa Mujeres Jefas de Hogar

FOTO asesoría jefas de hogar 1Se destacó la dedicación y esfuerzo de las beneficiarias que buscaban mejorar sus habilidades de comunicación para potenciar sus emprendimientos.

Alumnos y equipo de gestión de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Temuco se unieron para realizar talleres de comunicación efectiva, uso de redes sociales y comunicación estratégica, los cuales fueron impartidos a 35 beneficiarias pertenecientes al Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Temuco.

El objetivo de esta iniciativa fue proporcionar a las participantes herramientas de comunicación que les permitan promover y resaltar sus emprendimientos, así como obtener el beneficio económico correspondiente, según explicó el vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco, Emilio Guerra.

“La política de Vinculación con el Medio de nuestra casa de estudios es también hacernos cargo de aquellas situaciones y desafíos que puedan estar presentes dentro de la unidad regional y, en este caso, en la comuna de Temuco”, explicó, detallando que la carrera de Relaciones Públicas impulsó un programa para complementar el programa municipal Jefas de Hogar.

“Esta vinculación es bidireccional. Por una parte, nosotros entregamos conocimientos y habilidades desde el punto de vista de la teoría y, lo que hacen los alumnos es probar que esas capacidades -que le están entregando sus profesores- tengan un asidero en la vida práctica. Pero también se encuentran con los problemas de la vida real y, de esa forma también internalizan este tipo de situaciones para mejorar su aprendizaje para ellos egresen en nuestra universidad”, aseguró el vicerrector.

Alianzas

Esta actividad surge en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2023 por las Naciones Unidas, en relación con la comunicación y género, emprendimientos, educación y trabajo.

“Esta iniciativa viene de la mano del trabajo que realizamos con las universidades de nuestra comuna en un programa mucho mayor que es Univerciudad. Acá hay un ejemplo claro cuando la universidad se vincula con la municipalidad en una materia concreta y que es capacitar mujeres de un programa -que tenemos con Sernameg-; y que, además, es una capacitación que es certificada, permitiéndole a ellas un elemento relevante en su currículo”, resaltó el alcalde del Municipio de Temuco, Roberto Neira.

Certificación

Gael Lara, una de las integrantes del programa Jefas de Hogar, tiene un proyecto de manualidades en la capital regional, donde incluye la elaboración de muñecas de trapo y trabajos en greda, cajas, cerámica, entre otros, el cual le permite proyectarse en su emprendimiento.

“Aprendí sobre comunicación efectiva, verbal y no verbal. Fue muy entretenido, valioso y dedicado, donde nos vamos muy contentos de esta actividad. Yo creo que lo que más me va a servir es la parte de redes sociales, la forma de vender y de proyectarse”, comentó Lara.

Durante la ceremonia de clausura, las participantes recibieron sus certificados en reconocimiento a su participación y aprovechamiento de los talleres impartidos, donde se destacó la dedicación y esfuerzo de las mujeres del programa que buscaban mejorar sus habilidades de comunicación para potenciar sus emprendimientos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario