Ex concejal y funcionario municipal de Temuco Marcelo León insultó a futbolista en Imperial y subió video a redes sociales

“Hay que funar a todos quienes recibieron bono retiro, incluidos los dos primeros Gamadiel García y Luis Marín, no alzaron la voz a favor de quienes les cortaron sus piernas”.  

Ese fue el encabezado de la publicación del funcionario del Municipio de Temuco, Marcelo León, quien junto con esas palabras muestra un video grabado por él mismo con insultos a Miguel Aceval, gerente deportivo de Imperial Unido.

Este fin de semana tras finalizar el partido de Peñarol de Temuco, serie senior, con Dante de Imperial, el ex concejal y ex jugador de fútbol Marcelo León se acercó, grabando desde su celular, al gerente técnico del club imperialino, Miguel Aceval, ex defensa de Colo Colo, quien inicialmente saludó con amabilidad a León para luego cambiar la cara tras recibir una serie de insultos y groserías por parte de este.

En las imágenes del Facebook de León se puede ver a Aceval atendiendo a los fans que buscaban una foto con el ídolo deportivo, mientras León insistentemente lo seguía con epítetos de grueso calibre. Entre las groserías León le reprochaba no apoyar a los ex futbolistas: “Recibiste el bono de retiro y nunca apoyaste a ningún futbolista. Hay compañeros que les cortaron las piernas”, expresó.

Si bien Aceval se mantuvo tranquilo pese a la insistente agresión, se vio notablemente molesto frente a los improperios de León que, según Transparencia de la Municipalidad de Temuco, es parte de su personal y estaría a cargo de la realización de eventos deportivos, por lo cual percibe un sueldo de alrededor de $2 millones.

El municipio ha enfrentado situaciones similares con funcionarios, como lo fue el de fines del año pasado, cuando comenzó a ser viralizado un video donde el jefe del Departamento de Deportes propinaba golpes a otro hombre. El municipio que administra el alcalde, Roberto Neira, señaló entonces que “rechazan todo tipo de manifestación de violencia y todo acto que vulnere los derechos de las personas”.   

1 comentario

Deja un comentario