Exitosa nueva edición de Casa Abierta de Injuv se realizó esta semana en Temuco

Con la participación de la Fundación Chile Positivo, la Cruz Roja y la talentosa artista local Dj Nicky se desarrolló esta iniciativa para promover una sexualidad responsable y el bienestar integral de las juventudes.

El evento realizado esta semana que congregó a un importante número de jóvenes se destacó por su enfoque en la salud y el bienestar integral de la juventud. Más de 50 testeos de VIH se llevaron a cabo en un ambiente seguro y confidencial, gracias a la colaboración con la Fundación Chile Positivo, una organización comprometida en la lucha contra el VIH/SIDA y en la promoción de la salud sexual responsable. Además de los testeos de VIH, se brindaron consejerías de sexualidad responsable a los jóvenes asistentes, iniciativa fundamental para educar a la juventud sobre la importancia de relaciones sexuales seguras y responsables, así como para eliminar el estigma en torno a las pruebas de VIH.

También, se realizaron una gran cantidad de evaluaciones nutricionales ya que la salud y la nutrición son aspectos fundamentales para el bienestar de los jóvenes, y esta colaboración permitió a los participantes acceder a información valiosa sobre sus hábitos alimenticios y cómo mejorar su salud en general.

Para Marco Luna, director regional de INJUV, “Casa Abierta es un ejemplo destacado de cómo la colaboración entre diversas organizaciones puede tener un impacto positivo en la vida de la juventud. Esta edición no solo promovió la salud y el bienestar de los jóvenes, sino que también fortaleció la comunidad y la conciencia sobre temas importantes, como la salud sexual y la nutrición”

Otro punto alto de la jornada fue la participación de la talentosa Dj Nicky, una artista local que encendió el ambiente con su música y su carisma. Su participación demostró que el arte y la cultura son elementos esenciales en la vida de los jóvenes, y la música puede ser una poderosa herramienta para conectar con ellos. Finalmente, Cruz Roja acompañó la instancia para informar sobre sus diversas actividades y convocar a nuevos voluntarios para la gran obra que desarrollan permanentemente.

Por su parte, La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipán destacó “la importancia de tener estos espacios son fundamentales y es lo que nos ha mandatado el Presidente Gabriel Boric, de acercar los servicios públicos y que los y las jóvenes puedan acceder a estos espacios en forma segura y en un contexto ameno y acorde a sus intereses y necesidades”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario