Feria Cultural de Toltén se realiza en Santiago

WhatsApp Image 2023-04-21 at 13.29.04Este fin de semana en Santiago, una delegación conformada por artesanos, músicos, pintores, cultores y emprendedores de agroelaborados de la comuna, darán vida durante dos días, en el Centro Cultural la Moneda (CCLM) la Feria Cultural de Toltén. Iniciativa que culmina una serie de exposiciones y trabajo colaborativo entre el municipio y esta fundación cultural.

El 22 y 23 de julio el público de la Región Metropolitana podrá asistir de forma gratuita y así conocer y disfrutar de una variedad de productos representativos de esta comuna costera de la región de La Araucanía. En el hall central del CCLM se instalarán los stands donde durante dos jornadas diversos expositores de la comuna de Toltén estarán dando a conocer sus artesanías y alternativas culturales y turísticas que ofrece la comuna de Toltén.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “invitamos a todos los interesados asistir este fin de semana al centro cultural de la moneda, hemos trabajado enormemente para poder llevar por primera vez a la capital de nuestro país lo más representativo de nuestro territorio”. Durante las dos jornadas el público podrá apreciar artesanía, exposición de semillas tradicionales del territorio, disfrutar de música en vivo y conocer la historia de esta comuna fronteriza.

Esta iniciativa se generó como parte de un trabajo artístico colaborativo realizado en Toltén y que permitió realizar una exposición que se presenta en el centro cultural bajo el nombre de “Humedales Toltén”. Además, se conocerá el trabajo de artesanas en fibra vegetal ligadas a la cultura lafquenche, el trabajo de pescadores artesanales, presentación de cantautores locales con Eduardo lalo Diaz y Feli Andrey.

WSP _ Feria Cultural

Sé el primero en comentar

Deja un comentario