Fondos Concursables de La Araucana financiarán 13 iniciativas para mejorar el bienestar de los trabajadores

Fondos Concursables (6)Durante el primer semestre de 2023, la Caja de Compensación ha entregado un total de $100 millones para financiar 28 iniciativas de salud, recreación, cultura y deporte, beneficiando a más de 12.065 personas a nivel nacional.

El bienestar integral de los trabajadores es fundamental para construir una sociedad más saludable y promover un desarrollo sostenible. Pensando en ello, Caja La Araucana entrega financiamiento a distintas iniciativas que generen un impacto social y mejoren la calidad de vida de sus afiliados de manera concreta.

A través de sus Fondos Concursables, en mayo se seleccionaron 13 proyectos de distintas zonas del país, los cuales recibirán en total $50 millones para financiar cinco iniciativas enfocadas en salud, cuatro propuestas deportivas y otras cuatro en la creación de espacios de recreación y cultura para los trabajadores.

“A través de estos fondos buscamos incentivar la generación de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados y afiliadas, con iniciativas que aporten directamente su bienestar”, afirmó el gerente general de La Araucana, Francisco Sepúlveda.

Entre los proyectos ganadores destacan un After Office Cultural para funcionarios de Falabella en Concepción; la construcción de una zona de confort para los funcionarios del Hospital San José para que puedan realizar una pausa saludable que aporte a su salud mental; la implementación de un gimnasio para los trabajadores de la Municipalidad de Peñaflor en las instalaciones del municipio; y la creación de un jardín comunitario en la Universidad de La Frontera para realizar pausas saludables.

Estos proyectos se suman a otras 15 iniciativas que fueron seleccionadas en marzo. En total, hasta el momento son más de 12 mil personas del país que se verán beneficiados con la entrega de estos fondos concursables que durante el primer semestre del año ya suman $ 100 millones, a lo que se sumarán 150 millones que se entregarán en el segundo semestre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario