FUAS 2024: Proceso para acceder a Gratuidad y beneficios estudiantiles finaliza con 25 mil postulaciones más que el año anterior

foto 8Para el proceso 2024, se registraron 487.271 postulaciones enviadas a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), instrumento para acceder a la Gratuidad y otros beneficios estudiantiles. Dicha cifra, significa un incremento de un 5,53% en relación con el año pasado, instancia en la que se registraron 464.571 postulaciones.

El pasado jueves 2 de noviembre finalizó el plazo extendido para la postulación a la Gratuidad y otros beneficios estudiantiles que tiene el Estado para acceder a la educación superior, instancia que se hace mediante el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Según cifras recabadas por el Departamento de Financiamiento Estudiantil, de la Subsecretaría de Educación Superior, durante el presente proceso de admisión se registraron 487.271 postulaciones mediante el FUAS, lo que significó un incremento de 25.520 postulaciones (5,53%) más que el año anterior (que alcanzó las 464.571 solicitudes).

Este proceso comenzó el jueves 5 de octubre y estuvo disponible por 3 semanas, hasta el 26 del mismo mes, siendo extendida, posteriormente, por 7 días más, hasta el pasado 2 de noviembre, fecha en que se cerró esta etapa.

Al respecto, el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, valoró que el proceso se implementó con normalidad, resaltando “la importancia y compromiso que tenemos como Gobierno de trabajar en garantizar el acceso a la educación superior. Que las y los postulantes hayan recogido nuestro llamado a completar el FUAS, nos permite procesar de mejor forma la información para poder otorgar de manera correcta los beneficios del Estado para quienes buscan estudiar”.

Respecto a lo que viene, la autoridad agregó que “es importante que las y los postulantes estén atentos las redes sociales de la Subsecretaría y en la página beneficiosestudiantiles.cl, donde podrán ir conociendo las siguientes etapas del proceso. Es un paso más que muchos tienen para cumplir sus sueños de estudiar en la educación superior”.

Entre otras cifras relevantes que dejó el proceso de postulación a la Gratuidad y beneficios estudiantiles, fue que nuevamente, tal como ocurrió en el año anterior, más mujeres (56,7%) que hombres (53,3%) completaron y enviaron el FUAS.

Próximas etapas:

  • Resultados de Nivel Socioeconómico 21 de diciembre 2023.
  • Resultados de Preselección 16 de enero 2024.
  • Resultados de asignación a Gratuidad y Beneficios Estudiantiles 6 de marzo 2024.
  • Proceso de apelación a Gratuidad y beneficios estudiantiles del 6 al 21 de marzo 2024.

Además, será importante considerar que, desde el 15 de febrero al 14 de marzo, se abrirá un segundo proceso de postulación a Gratuidad y beneficios estudiantiles del Estado, a través de FUAS:CL, para quienes no completaron el formulario en el primer periodo (5 de octubre al 2 de noviembre de 2023).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario