Funcionario de unidad penal de Collipulli obtiene 1er lugar en maratón de Concepción

thumbnail_23e57361-615c-48f1-883c-b144b1ae24dbFuncionario participó en su hand cycle en la categoría 21 k discapacidades diferentes.

Al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Collipulli pertenece el Gendarme Segundo José Sandoval Sandoval, quien obtuvo el Primer Lugar en la media maratón del Bío Bío, en la categoría 21 k discapacidades diferentes, actividad realizada en el Parque Bicentenario de la ciudad de Concepción.

Dicho Funcionario es conocido por participar de diversas corridas a nivel local, regional y nacional, superando pruebas de alta exigencia, como la maratón de Santiago 2023, gracias a programas que permiten a las personas con algún tipo de impedimentos, participar y competir en diferentes categorías, tanto para varones como damas, creando un segmento inclusivo a fin de que todos puedan ser parte de diversas actividades deportivas.

Al respecto, el Gendarme Segundo José Sandoval Sandoval destacó  “Este año hice un tiempo de 1 hora 27 minutos, lo cual me deja muy conforme y satisfecho, ya que bajé el tiempo en comparación a la maratón en la que participe en Agosto en Osorno y donde obtuve un  segundo lugar. En este tipo de carreras se pone a prueba todo el esfuerzo, dedicación y entrenamiento para mejorar en tiempo y rendimiento físico, lo cual me deja inspirado para ir nuevamente al Gatorade Maratón de Santiago 2024, así mejorar en tiempo y representar a Gendarmería de Chile e incentivar a nuestros pares para que se sumen a realizar actividades físicas como ésta”.

thumbnail_f1267101-4c63-4ede-a2d7-950de1b54afa

Sé el primero en comentar

Deja un comentario