Categorías: Actualidad

Fundación Niñas Valientes presenta la Masterclass "Criando sin Estereotipos de Género: por el desarrollo pleno y libre de la niñez"

Con una metodología participativa y basada en la evidencia, se busca contribuir al desarrollo pleno y libre de la niñez, promoviendo un entorno de buen trato y bienestar socioemocional.

Fundación Niñas Valientes presenta su Masterclass «Criando sin Estereotipos de Género: por el desarrollo pleno y libre de la niñez», iniciativa que va de la mano con su labor por la promoción de la equidad y la prevención de las violencias de género a través de la educación.

A partir de la problematización sobre las consecuencias negativas de los estereotipos y roles de género para el desarrollo de las personas, se espera que quienes participen en la Masterclass puedan reflexionar, aprender y construir estrategias sobre crianza equitativa, basándose en evidencia. De este modo, se busca incorporar el enfoque de género en los procesos de formación para contribuir con el desarrollo pleno y libre de la niñez.

La clase será un espacio introductorio dirigido a madres, padres y cuidadores/as, de niños, niñas y adolescentes, pero también a personas del mundo educativo o interesadas en la temática; impartido por Valeria Breull, psicóloga educacional, Magister en Investigación en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y coordinadora del área social de Niñas Valientes.

En sus 5 años de trayectoria, Fundación Niñas Valientes ha realizado intervenciones en más de 70 comunidades educativas de Chile y América Latina, beneficiando a más de 8.690 niños, niñas y adolescentes, y más de 3.082 personas adultas.

La Masterclass se realizará el sábado 13 de mayo de 10:00 a 11:30 horas, en modalidad virtual a través de Zoom y tendrá momentos expositivos, de participación y diálogo de los participantes. Se entregarán lecturas sugeridas y un diploma de participación.

El valor de la inscripción es de $35.000 y puede realizarse a través del siguiente link:https://forms.gle/zRJRhqoYXmVHTovP9

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

9 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

9 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

10 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

10 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

10 horas hace