Fundo El Carmen cuenta con primer centro comunitario

La Municipalidad de Temuco entregó el pasado sábado el nuevo recinto a las agrupaciones sociales y vecinales del mactrosector, moderno inmueble que significó una inversión de casi $ 800 millones, que cuenta con biblioteca, salones multiuso, y que beneficiará a más de 60 mil vecinas y vecinos.

WhatsApp Image 2023-11-20 at 15.25.25Un gran regalo para su aniversario número 25 recibió el macrosector Fundo El Carmen el pasado sábado, excelente noticia para Temuco y directamente para los que viven en el creciente sector, luego que fue inaugurado el nuevo Centro Comunitario y Biblioteca Fundo El Carmen.

Con fondos 100% municipales, la administración del alcalde Roberto Neira, con el apoyo del concejo municipal, invirtió más de $ 800 millones, y cumplió con el sueño de miles de vecinas, vecinos y diversas agrupaciones y organizaciones sociales y culturales que, por años, soñaban con tener su propio lugar para realizar sus actividades.

En la inauguración, el alcalde de Temuco se mostró muy contento por el sueño cumplido de diversas agrupaciones y organizaciones sociales: “las vecinas y vecinos del Fundo El Carmen tendrán por fin un centro comunitario de primer nivel, y nos tiene muy contentos porque cumplimos como concejo con el sentir de diversas agrupaciones que, por fin, tendrán su propio espacio para desarrollar sus actividades, y porque finalmente son ellas las que construyen el Temuco que queremos. Seguiremos avanzando en el desarrollo comunitario de la comuna porque es clave para fortalecer el trabajo de prevención al mediano y largo plazo”.

También presente en la actividad, el concejal Bruno Hauenstein, comentó: “estoy muy sorprendido por el gran nivel de este centro comunitario, y creo que las y los vecinos se lo merecen porque es uno de los macrosectores más pujantes de nuestra comuna. Espero que lo aprovechen muy bien y que sea un gran aporte al crecimiento y desarrollo comunitario”.

Nuevo recinto

La importante obra, materializada en un moderno inmueble de 432 m2, está emplazado a un costado del gimnasio municipal del sector (calle Los Músicos), y consideró un programa arquitectónico con una moderna biblioteca con patio de lectura, un salón (divisible en 2) para el desarrollo de talleres comunitarios, salones multiuso para el desarrollo de actividades, box de atención, cocina con quincho y áreas comunes, oficina de administración y recepción, servicios higiénicos para el personal y público, áreas verdes con iluminación exterior y escaños, accesibilidad universal, eficiencia energética, cierre perimetral, equipamiento (proyector, implementos de cocina, escenario, muebles, entre otros).

En representación de miles de vecinas y vecinos, y muy contenta y agradecida del concejo municipal por la materialización de la anhelada obra, la presidenta de la Mesa Unión Vecinal Fundo El Carmen, Alicia Jara, organización que unifica a las siete juntas de vecinos del sector, comentó: “estamos muy contentos de recepcionar este hermoso centro comunitario, y veo que los vecinos están muy entusiasmados con este nuevo espacio porque ven que por fin tendrán un lugar de encuentro. Agradecemos enormemente al alcalde Neira y a los concejales porque son muchas las agrupaciones y organizaciones que serán beneficiadas con esta gran obra para desarrollar sus actividades de forma mensual”.

WhatsApp Image 2023-11-20 at 15.25.26

Sé el primero en comentar

Deja un comentario