Gendarmería evita fuga desde el Tribunal de Justicia de Temuco

IMG_1778 (Copy)Funcionarios de Gendarmería evitaron que un imputado lograra evadir la custodia y darse a la fuga desde Tribunales.

Gran profesionalismo demostró un grupo de funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Temuco, quienes lograron evitar que un imputado sujeto a control de detención se diera a la fuga desde una sala del Tribunal de Justicia de Temuco.

El hecho se produjo cuando al imputado  se le iba a otorgar la fecha de una audiencia posterior, momento en el cual intenta evadir su custodia directa y trató de retirarse a la fuerza del lugar.

En ese momento, el Cabo Primero José Díaz Toledo reaccionó en forma inmediata logrando reducir al imputado y recibió el apoyo de otros funcionarios de la USEP, evitando la Fuga.

Por este hecho, el Director Regional de Gendarmería de La Araucanía Coronel Alberto Figueroa Quezada visitó las dependencias de la USEP de Temuco para felicitar al personal y al respecto señaló: “Este tipo de hechos hay que reconocerlos, destacar que la acción oportuna de nuestro personal es sólo un ejemplo del profesionalismo de los funcionarios y funcionarias de esta Unidad Especial. Los insto a seguir trabajando con este espíritu y valentía, porque sin duda nos queda aún mucho por aprender y mucho por mejorar, siempre en pos de la seguridad de las personas que están bajo nuestra custodia y también de la comunidad”.

2 comentarios

Deja un comentario