Gendarmería de La Araucanía realizó eucaristía de acción de gracias por 93° aniversario

Acto religioso se llevó a cabo en la Catedral de Temuco con la presencia de autoridades y funcionarios civiles y uniformados de toda la Región de La Araucanía.

Con la presencia de más de 200 personas, entre autoridades locales, regionales y Fuerzas Armadas, así como funcionarios civiles y uniformados de la Institución, se celebró en la Catedral de Temuco una Eucaristía de Acción de Gracias Regional por el nonagésimo tercer aniversario de Gendarmería de Chile.

El acto religioso fue presidido por el Obispo de Temuco Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, quien señaló “Con esta Eucaristía damos gracias por el servicio de largos años de Gendarmería, que expresa la responsabilidad del país, de la sociedad; y damos gracias por el servicio de los hombres y mujeres que conforman y que hacen día a día la pega y con ello realizan concretamente los objetivos de la Institución: vigilar, atender e intervenir a la población penal”.

Cabe señalar, que la ceremonia también fue encabezada por el Director Regional de Gendarmería en La Araucanía Coronel Alberto Figueroa Quezada, quien al respecto destacó “Nuestra Misa de aniversario es un momento de profunda reflexión, de orar porque se siga realizando la noble tarea de custodiar y reinsertar a las personas privadas de libertad. De encomendar además, la protección de nuestros funcionarios y funcionarias a lo largo de todo el país, quienes con gran dedicación y vocación de servicio engrandecen nuestra querida Institución”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario