Gendarmería fortalece lazos con Sename en La Araucanía

Ambas instituciones trabajarán en forma colaborativa en materias de seguridad, tanto de los usuarios como el personal de Gendarmería.

Una serie de reuniones de coordinación se han llevado a cabo entre Gendarmería de Chile y el Servicio Nacional de Menores SENAME en La Araucanía, con la finalidad de establecer acuerdos de colaboración y compromisos para formalizar convenio que permita la presentación de proyectos de inversión regional mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de manera conjunta, para el mejoramiento y estandarización de las tecnologías en materias de seguridad.

Este trabajo colaborativo surge a raíz de la iniciativa de mejorar en materia de seguridad y la modernización de las tecnologías de las Unidades Penales y Especiales de la Región.

Cabe señalar que las coordinaciones se han realizado a través de la Unidad de Proyectos de la Dirección Regional de Gendarmería a cargo de Solange Subiabre y la Unidad de Planificación y Proyectos de SENAME a cargo de Danny Lagos, quienes representan a ambos servicios en la Comisión Regional de Planificación y Proyectos de la Secretaría Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de La Araucanía.

Las gestiones han considerado visitas a terreno de los equipos de ambas instituciones al Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP CRC) de Chol Chol, establecimiento donde se ha trabajado con el encargado de seguridad Carlos Ibáñez y el funcionario a cargo de radiocomunicaciones Cabo Primero Abraham Cantero.

La iniciativa surge bajo el contexto de poder optimizar los recursos de inversión regional y sumar a SENAME como beneficiarios indirectos, pudiendo ser incorporados en los actuales proyectos de seguridad que fueron presentados mediante FNDR al Gobierno Regional.

Para finalizar debemos destacar el compromiso por parte del Director Regional Coronel Alberto Figueroa Quezada y la Directora del SENAME Claudia de La Hoz, quienes se comprometieron a firmar un convenio a la brevedad, para seguir en la línea de un trabajo colaborativo no tan sólo en materias de seguridad, sino que también en mejorar las condiciones del personal de Gendarmería que realiza labores de resguardo perimetral en el recinto de SENAME.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario