La obra proyecta una inversión de más de $1.990 millones, en cuanto a nueva infraestructura, mejoras, actualización de normativas vigentes de seguridad, entre otros, para transformarlo en un recinto de primer nivel para la práctica deportiva.
Fue en Angol donde el gobernador Luciano Rivas entregó buenas noticias a los vecinos de la comuna, quienes han visto el considerable deterioro del emblemático Gimnasio Municipal Alberto Larraguibel Morales. Esto último, porque con una firma de mensaje, junto al alcalde Enrique Neira, la máxima autoridad regional estableció proyectar una importante inversión por parte del Gobierno Regional, al principal recinto deportivo de la comuna, cuyo nacimiento data de 1960.
Así, a través de una inversión de $1.991.413 millones, el gimnasio de tres pisos, que posee una superficie de 2.853 metros cuadrados, contará con accesibilidad universal, aislación térmica, reposición carpeta cancha, mejoramiento instalaciones sanitarias y eléctricas, de oficinas administrativas y de techumbre, entre otras intervenciones que, lo llevará a presentarse como un recinto de primer nivel a la hora de acoger la práctica deportiva, en la variedad de disciplinas que ahí se desarrollan.
Al respecto el gobernador Luciano Rivas indicó que, “vamos a entregar a esta provincia, y principalmente a esta comuna, un gimnasio de un alto estándar. Lo que estamos haciendo es entregar una infraestructura de primer nivel para el desarrollo ya sea recreacional, pero también para poder encontrar esos deportistas destacados que nos puedan representar como región y, por qué no, como país a nivel internacional, en el futuro. Esta infraestructura, sabemos, va a impactar de manera positiva a la juventud y a los niños de esta querida comuna de Angol, así que muy contentos, haciendo nuevamente realidad esto que hemos dicho, que queremos emparejar la cancha entre Malleco y Cautín”.
El consejero regional Felipe Martínez, quien es residente de la comuna de Angol, respecto de esta importante iniciativa manifestó, “nos llena de alegría porque este espacio es un templo del deporte, un lugar donde jóvenes se forman, donde muchos niños crecen compitiendo sanamente, saludablemente, adquiriendo valores para la vida, hábitos de vida saludables y además permite a los niños entender lo que es ciertos valores prosociales, alejarlos de las conductas antisociales como la droga, otro tipo de conductas ilícitas. El deporte siempre va a ser bienvenido. Así que, importante noticia para Angol, para Malleco y para también nuestra región de La Araucanía”.
Hernán Cabrera, profesor de educación física, quien desde la especialidad de básquetbol ha contribuido a la comuna desde el año 90, señaló, “yo creo que va a quedar un recinto muy apto, muy acogedor y que va en beneficio de toda la comunidad angolina, y los futuros basquetbolistas o deportistas de las diferentes disciplinas que ocupan este recinto. Solamente agradecer el aporte que el Gobierno Regional hace y el esfuerzo por darnos esta posibilidad de contar con un nuevo recinto, ya totalmente reformado”.
El alcalde de Angol, Enrique Neira, explicó que, “este es un recinto deportivo que desde los años 60 no tenía ninguna mejora y podemos apreciar que su estado está en muy mala situación, en cuanto a la infraestructura, así que este proyecto viene a revitalizar indudablemente a todas y a todos los deportistas de la comuna de Angol. Necesitaba imperiosamente una inversión de esta naturaleza y créanme que estoy realmente muy contento de que el gobernador, con nuestras consejeras y consejeros, haya priorizado este proyecto a través de la firma del mensaje. Ahora indudablemente esperamos que, el resto de los consejeros también nos aprueben el día que entre al pleno”.
Dejar una contestacion