Gobernador Luciano Rivas firma mensaje que permitirá mejorar el Estadio Municipal de Cajón

Este acuerdo suscrito por la máxima autoridad regional se presentará en el pleno del Consejo Regional para su aprobación. Así, espera beneficiar a cerca de 5 mil vecinos de la localidad, mejorando su actual cancha deportiva.

El gobernador Luciano Rivas firmó un importante mensaje para el mejoramiento de la cancha del Estadio Municipal de Cajón, en la comuna de Vilcún. Este compromiso, que supera los $725 millones de inversión, considera la recuperación total de 8.103 m2, a través de la modernización de la carpeta de esta cancha que dejará atrás el pasto natural, para incorporar pasto sintético con un nuevo y moderno sistema de drenaje.

Sobre esta importante iniciativa, que busca avanzar en mejorar la infraestructura y seguridad del recinto, el gobernador Luciano Rivas indicó que, “cuando hablamos de mejorar las condiciones en infraestructura deportiva, estamos mejorando la calidad de vida, estamos impactando directo en nuestros niños, en los jóvenes, en los adultos, y también en los adultos mayores que hacen deporte. Nosotros tenemos que generar buenas condiciones, porque así evitamos malestares, lesiones, y generamos un lugar que va a ser el polo deportivo de esta localidad de Cajón. Y con eso estamos logrando descentralizar los recursos públicos de nuestro Gobierno Regional de La Araucanía, llegando directamente a esta localidad. Así es que, de verdad, es un mensaje que estamos absolutamente convencidos, que va a cambiar la calidad de vida, le va a cambiar la cara también a Cajón, y eso para nosotros como Gobierno Regional, junto a nuestro Consejo Regional, es muy importante”.

La alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles, agradeció la premura y compromiso del gobernador en torno a este proyecto, explicando que “hubo mucha celeridad. La verdad es que nosotros estuvimos entrampados mucho tiempo en el Instituto Nacional del Deporte, más de un año diría yo, esperando que nos subsanaran observaciones. En cambio, cuando el proyecto llega al Gobierno Regional ni siquiera pasó un mes para que el mensaje ya se estuviese firmando en terreno. La verdad es que esto queremos, que los servicios públicos se agilicen, que se vea proactividad, trabajo en equipo y con el gobernador esta simbiosis y esta relación de estrecho trabajo la hemos logrado con creces. Solo palabras de agradecimiento para la agilidad en la gestión y para romper, por supuesto, la burocracia del Estado”.

El consejero regional Eduardo Hernández, también manifestó su apoyo a este proyecto, felicitando las gestiones de la alcaldesa y la voluntad del gobernador de firmar este mensaje. “Desde el Core nos comprometemos a apoyar esta iniciativa y felicitamos a todos los beneficiarios directos, que son los deportistas de Cajón, que en algunos meses más van a tener una renovada cancha y estadio municipal con todas las condiciones, por supuesto, características y calidad que los deportistas de la comuna de Vilcún se merecen” declaró.

En representación de los deportistas locales y protagonistas de esta solución, Marilena Calderón, presidenta del Club Deportivo Monterrey de Atletismo de Cajón, dijo que esta “es una noticia muy importante para nosotros porque llevamos años peleando por esto y estamos prácticamente entrenando en un potrero que se llena de charcos de agua y lodo. Y ahora nos va a cambiar la vida. Va a evitar que tengamos lesiones y va a ser mucho mejor practicar deporte. Va a ser un espacio mucho más agradable para todos nosotros. Cerrando un buen año, esperamos que la licitación se haga pronto y que los trabajos comiencen lo más rápido posible”.

En esta misma línea, Carolina Castro, presidenta de la Escuela de Fútbol Municipal de Cajón, destacó que, “esta noticia es un proyecto muy anhelado, necesario, esperado, muy peleado también y muy trabajado. Así que se agradecen las gestiones, se agradece la rapidez con la que se está actuando, porque pasamos varios años en esto. Ya recibir la respuesta y la buena disposición del gobernador, más la actitud de la señora alcaldesa que se ha preocupado por este tema, se agradece enormemente por la parte de la comunidad. Viene a mejorar todo, porque se necesitaba también por los accesos del estacionamiento, para darle toda la mejora al entorno y la seguridad a los niños, para que estén en un lugar donde puedan, jugar, compartir y llevar una vida más sana” finalizó.

Cabe destacar que la intervención, de acuerdo al proyecto comprometido, considerará una superficie de 105×67 metros, más contracancha lateral. Sumado a ello, se buscará una mejora significativa al espacio previo del terreno de juego y se incorporará una protección tras arcos (parapelotas).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario