Con una inversión de $3.265 millones, el nuevo APR proporcionará del vital elemento a más de 340 familias del sector alto y bajo de Loncoyamo, quienes esperaron 21 años para poder contar con agua potable en sus hogares.
Hasta el sector de Loncoyamo, comuna de Carahue, llegó el gobernador regional Luciano Rivas, para inaugurar las obras del nuevo sistema de agua potable del sector. Una anhelada y esperada infraestructura financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía, que contó con una inversión de $3.265.823.878 millones y beneficiará a 340 familias de doce sectores de la zona alta rural de la comuna, que por 21 años esperaron contar con el vital elemento.
El gobernador, junto al alcalde de la comuna, Alejandro Sáez, consejeros regionales, dirigentes y vecinos del sector, dieron el vamos de manera oficial al sistema APR que llega a cambiar, a mejorar la calidad de vida y la producción agrícola de los pequeños productores del lugar.
En la instancia el gobernador regional, Luciano Rivas, destacó la importancia de invertir en este tipo de proyectos afirmando que “con acciones como esta, continuamos emparejando la cancha entre lo urbano y lo rural entregando calidad de vida a nuestro mundo rural, entregando también, herramientas de desarrollo, no solo agua para consumo, sino, para que también puedan emprender y crear nuevos proyectos”.
La máxima autoridad también señaló que, “este APR llega a hogares desde la cordillera de la costa hasta casas en la orilla del mar, con una extensión territorial importante, que llega a concretar un anhelo de más de 20 años de espera por parte de los cientos de vecinos que viven acá, y con esto atendemos la necesidad que hoy ya es una realidad”.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Alejandro Sáez, comentó que, “en el año 2022 la gente comenzó a organizarse para poder generar este proyecto, fueron muchos dirigentes a los que hoy reconocemos que lucharon por este sueño, y por supuesto, agradecer al Gobierno Regional y su Consejo que hoy, nuevamente, están con el mundo rural de Carahue entregando desarrollo y vida a nuestros habitantes”.
Federico Figueroa, consejero regional de La Araucanía, dijo que, “estamos muy contentos como Consejo Regional, esta es una de las inversiones más grandes realizadas respecto a APR que contó también con una alta complejidad debido al gran sector que abarca”.
Mientras que la presidenta del APR, Mariela Concha, agradeció el poder contar con agua potable en sus hogares diciendo que, “esta fue una espera larga, con altos y bajos con momentos en los cuales perdíamos la fe de que esto resultaría, pero al final, hoy contamos con este APR y nuestro principal sentimiento es de satisfacción, una satisfacción tremenda de saber que tendremos un importante cambio en nuestra calidad de vida”.
Dejar una contestacion