Gobernador Luciano Rivas mensaje por $4.398 millones que mejorará el camino rural Codague Vega redonda de Vilcún

WhatsApp Image 2023-10-04 at 13.10.17 (1)La alcaldesa Katherinne Migueles junto a vecinos del sector, acudieron al gobernador Luciano Rivas el 14 de septiembre pasado, para solicitar el mejoramiento de la conectividad y seguridad de la ruta, lo que se concretó con esta firma.

Atendiendo la necesidad urgente y sentida de los vecinos del sector Codahue Vega redonda de Vilcún, los que esperaron una respuesta del Estado por más de 15 años, el gobernador Luciano Rivas realizó la firma del mensaje que entrega esperanza a más de mil vecinos quienes por años han sufrido a causa del mal estado del camino que afecta su calidad de vida y desarrollo agrícola de los productores locales.

El mensaje suscrito contempla una inversión de $4.398.232 millones destinados a un proyecto de mejoramiento integral para el tramo, solucionando los problemas estructurales y de seguridad vial a la cual se enfrentan los vecinos hoy.

La máxima autoridad destacó el atender las necesidades de los pacientes dializados cordilleranos, el gobernador, Luciano Rivas, señaló que, “con este proyecto estamos inyectando más de $4.400 millones destinados a pavimentar 11 kms que van a cambiar la calidad de vida, mejorar la conectividad y la eficacia para atender emergencias a los vecinos, pero también, potenciamos a una comuna que tiene muy buenas oportunidades de crecimiento, de desarrollo productivo y agroproductivo, impactando de manera positiva nuestro mundo rural”.

Por su parte la alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles, indicó, “estamos muy felices de nuestro gobernador y su Consejo Regional, porque son más de $4.400 millones que viene a  entregar desarrollo y calidad de vida gracias a la pavimentación de estos 11 kilómetros de un camino histórico, por el cual se ha luchado por años contra la burocracia del Estado, y que hoy día por fin ve la luz gracias al apoyo incondicional del Gobierno Regional que se traduce en el bienestar de mis vecinos y vecinas”.

Marcelo Carrasco, consejero regional, dijo que, “este es un proyecto muy anhelado que tiene conectividad en dos comunas, Vilcún y Lautaro. Hoy se ha firmado el presupuesto oficial para hacer el mejoramiento completo del camino, una iniciativa en donde se destaca el rol de sus dirigentes y sobre todo el rol del Gobierno Regional para con este tipo de iniciativas”.

La dirigente del comité de Adelanto Llaima bajo, Rosa Fuentes, agradeció la gestión realizada diciendo, “solo tengo palabras de agradecimiento para nuestras autoridades, porque cuando se aúnan se ven los beneficios en mejora de la calidad de vida de las personas. Fueron más de 15 años los que hemos luchado, porque es un camino muy necesitado y estamos felices de comenzar por fin el proceso de nuestro anhelado camino”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario