En la instancia propiciada por el Cuerpo de Bomberos de Temuco, a través de condecoraciones se entregó especial reconocimiento a hombres y mujeres que integran las filas bomberiles, por su importante servicio a la comunidad.
En el marco del 172° aniversario de Bomberos de Chile, el gobernador regional Luciano Rivas participó de la ceremonia oficial que conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario en Temuco.
En la instancia, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Alfredo Lassalle, entregó la cuenta pública de la gestión institucional del último año, y asimismo se llevó a cabo la entrega de reconocimiento a voluntarios de Bomberos, quienes cumplieron de 5 y hasta 60 años protegiendo y auxiliando a los habitantes de los distintos sectores de la capital regional.
Así, junto a autoridades regionales, oficiales, bomberos voluntarios, cadetes y aspirantes de las trece Compañías de Bomberos de Temuco se vivió un ambiente de solemnidad y respeto, cargado de emociones y simbolismos que no sólo afirmaban la vocación y entrega de los voluntarios, sino que también el compromiso irrestricto hacia la institución y la vida de las personas.
El gobernador Luciano Rivas dirigió palabras al cierre, donde reconoció y agradeció al Cuerpo de Bomberos de Temuco, y aprovechó la ocasión para referirse a su abuelo paterno, Daniel Rivas Núñez, quien por más de 60 años fue voluntario del Cuerpo de Bomberos de Freire, alcanzando el cargo de director y superintendente. Según manifestó desde el podio, la vida de su abuelo marcó la suya, dejando un especial y real cariño hacia la institución.
En su rol desde el Gobierno Regional, el gobernador Rivas destacó que, “solamente este año son cerca de 20 mil millones de pesos los que se han aportado en obras que han sido muy importantes para el Cuerpo de Bomberos de Temuco, como por ejemplo, la construcción del cuartel de Fundo El Carmen, la renovación de los equipos de respiración o el cuartel de bomberos de Cajón, que son iniciativas que son financiadas por nuestro Gobierno Regional y que vienen a mejorar las herramientas con las que los bomberos cuentan, para poder enfrentar las emergencias”.
Este trabajo constante del Gobierno Regional fue destacado también en la cuenta pública del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, quien agradeció al gobernador Luciano Rivas cada uno de los proyectos y aportes.
“El agradecimiento por un trabajo que venimos desarrollando hace un buen tiempo, que se ha visto materializado en la entrega de equipamiento para bomberos que es muy importante para la protección que requerimos en la emergencia y por otro lado, en carros bombas, que son los que nos movilizan a las emergencias; así es que ese trabajo también se complementa con proyectos que tienen que ver con la construcción de nuevos cuarteles, lo que ha permitido que sea un trabajo permanente con el respaldo del gobernador regional y también de los consejeros y consejeras regionales”, dijo el superintendente Lassalle.
Reconocimientos por años de servicio
El gobernador Luciano Rivas en la actividad fue el encargado de condecorar a Mario Riquelme, bombero insigne de Chile y miembro de la Primera Compañía de Temuco, por sus 55 años de servicio y su rol como pilar fundamental para la institución y las nuevas generaciones.
Otro de los galardonados de la misma compañía fue el reconocido bombero honorario Enrique Méndez, tras cumplir 60 años de servicio. El voluntario habló de su compañía refiriéndose con orgullo acerca de cómo ésta destaca por desempeñar un trabajo de primer nivel. “Estamos trabajando con mucha tecnología. Estamos a la par con Alemania. Han venido de Alemania a ver a mi compañía tres veces y han quedado sorprendidos con el material que tenemos y la forma en que actuamos. Un honor para nosotros”.
Otras de los condecorados fue Mario Aravena, de la Tercera Compañía, quien cumplió 35 años de servicio. “Son 35 años que no sé cómo llegaron, pero uno cuando nace tiene una semilla que en algún momento de la vida se activa para empezar a ayudar y emprender un viaje de ayuda y fraternidad hacia el prójimo. Los recibo con mucha emoción, con mucha alegría y sin saber cómo llegué a los 35 años. Un saludo grande al Cuerpo de Bomberos de Temuco que me ha dado muchas satisfacciones, tanto en lo personal, como en lo institucional y siempre quiero seguir dando un poco más, a ver si alcanzo a llegar a los 60 años”, finalizó Mario Aravena.
Dejar una contestacion