Gobernador Luciano Rivas se reunió con fiscal regional Roberto Garrido

En la cita, las autoridades regionales abordaron temáticas relacionadas a hacer frente a la inseguridad que viven las personas en La Araucanía.

Fue en el edificio del Gobierno Regional, que el gobernador Luciano Rivas se reunió con el fiscal regional Roberto Garrido, para buscar líneas de acción en conjunto, respecto a la seguridad y la prevención del delito en La Araucanía.

Así lo informó la máxima autoridad regional, quien agradeció al fiscal Roberto Garrido por su colaboración permanente en esta materia, indicando que “como Gobierno Regional seguiremos propiciando estos encuentros, que lo que hacen es impulsar acciones que refuercen la seguridad, para las 32 comunas de nuestra Región de La Araucanía” destacó el gobernador Luciano Rivas.

En ese contexto, el fiscal regional Roberto Garrido dijo que, “es muy importante para el Ministerio Público el trabajo con las autoridades regionales y especialmente con el Gobierno Regional, para abordar temas de seguridad. Hemos tenido esta reunión donde hemos planteado proyectos, ideas que podemos implementar y podemos trabajar en conjunto y nos hemos comprometido precisamente a seguir avanzando en concretar estas formas de colaboración en las próximas semanas. Así esperamos que este trabajo se vaya concretando en algunos resultados y en el más corto plazo posible, también implementar medidas que puedan ayudar a los habitantes de La Araucanía y especialmente a las víctimas de los delitos”.

El persecutor regional, también se refirió a la consulta ciudadana que realizará el Gobierno Regional este 7, 8 y 9 de julio, donde a través del sitio www.consultaaraucania.cl, los habitantes de la región podrán manifestar su opinión a través de la pregunta ¿estás de acuerdo que el Gobierno presente una Ley de Reparación de Víctimas y Violencia Rural en Chile?

“Me parece que instancias como una consulta ciudadana refuerzan bases democráticas de las decisiones que se toman por las autoridades y, por lo tanto, me parece una instancia muy importante de participación. Una opción también de responsabilidad, de comprometerse también con las decisiones que se toman en la región y en ese sentido personalmente estoy muy atento a lo que ocurre con la consulta”, finalizó el fiscal Roberto Garrido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario