Actualidad

Gobernador Luciano Rivas se reunió con los alcaldes de Temuco y Padre Las Casas para avanzar en la formación del área metropolitana regional

En la reunión se abordaron los principales proyectos que se priorizarán en esta conformación del área metropolitana regional, que está compuesta por Temuco y Padre las Casas en este importante proceso de descentralización liderado por el Gobierno Regional de La Araucanía.

Con el objetivo de realizar un trabajo coordinado y avanzar en los principales proyectos e iniciativas que contempla la primera Área Metropolitana en La Araucanía, integrada por las comunas de Temuco y Padre Las Casas, el gobernador Luciano Rivas recibió a los alcaldes Roberto Neira y Mario González.

Sobre este encuentro, liderado por el gobernador Luciano Rivas y que se produce gracias a las competencias con las que cuenta la autoridad regional como es la dirección estratégica del territorio a través de la conformación de nuevas Áreas Metropolitanas, dijo que, “conversamos principalmente de cuáles van a ser los proyectos que ellos van a priorizar pensando en un mediano y largo plazo, en temas como, los residuos sólidos y la conectividad, teniendo muy claro los desafíos que tenemos con dos comunas como Temuco y Padre las Casas”.

La máxima autoridad regional, agregó también, “Temuco es una comuna principalmente urbana con desafíos viales, mientras que Padre las Casas con desafíos inminentemente rurales, entonces en la reunión pudimos acordar lineamientos hacia dónde queremos avanzar, cuáles son los proyectos maestros de las dos comunas que se pueden trabajar en conjunto, y por, sobre todo, una conversación de coordinación en donde el Gobierno Regional tiene un rol importante en avanzar en las políticas de desarrollo del área metropolitana”.

Por su parte, Roberto Neira, alcalde de Temuco, señaló que, “tratamos ciertas temáticas que influyen en ambas comunas como zona metropolitana, lo primero es ver cómo va el estado de avance de la constitución del área lo que ya está cada vez más cerca de ser aprobado con el Consejo Regional, también temas de seguridad en ambas comunas. Como asociación de área metropolitana quedamos conformes con esta reunión en donde pudimos ver avances concretos respecto a la consolidación de esta formación”

Mario González, alcalde de Padre las Casas, comentó que, “como Temuco y Padre las Casas, congregamos casi el 50% de la población regional, por lo tanto, requerimos con urgencia seguir avanzando en temas que tenemos en conjunto generando una interconectividad para desarrollar un trabajo pulcro en la formación del área metropolitana regional la cual nos facilitará esta labor”.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

3 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

3 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

3 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

4 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

8 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

9 horas hace