Categorías: ActualidadComunas

Gobernador Regional firma para la adquisición de un vehículo para el transporte de personas en situación de discapacidad en Teodoro Schmidt

La máxima autoridad regional en compañía del alcalde (s) de la comuna, Rodrigo Lagos, firmó la importante iniciativa por $107 millones que mejorará el traslado y la calidad de vida de las personas con movilidad reducida de la comuna costera.

En Teodoro Schmidt el gobernador regional, Luciano Rivas, llevó a cabo la importante firma para la adquisición de un vehículo para el transporte de personas en situación de discapacidad de la comuna, iniciativa que contempla un monto de inversión de $107 millones, que mejorará y facilitará el traslado de estas personas y sus cuidadores.

Respecto a la adquisición de este vehículo, el gobernador Luciano Rivas, señaló que, “esta es una necesidad que presentaba la comuna, son $107 millones que vienen en ayuda directa a las personas en situación de discapacidad que sin duda llega a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”.

La máxima autoridad también señaló que, “seguiremos escuchando la voz de nuestras comunas, sobre todo de las zonas de rezago, las cuales presentan este tipo de necesidades que con acciones como estas ayudan a un porcentaje de la población los cuales no siempre son escuchados”.

Por su parte, el alcalde (s) de Teodoro Schmidt, Rodrigo Lagos, dijo que, “con esto vamos a potenciar y equipar la comuna, estamos muy contentos y felices de poder contar con el apoyo del Gobierno Regional y con un gobernador que siempre escucha y está atento a las solicitudes de nuestra comuna”.

Editor

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

50 minutos hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

1 hora hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

3 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

3 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

3 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

4 horas hace